Una extraordinaria profesional de ascendencia suramericana está al frente de GreenLight Fund Philadelphia. Felicia Rinier es la nueva directora de la institución y porta una bondadosa mochila de experiencias. “Cuando pienso en Filadelfia, siempre tengo muchas esperanzas en el futuro de esta ciudad y de sus habitantes”, dijo Rinier. “Y creo que, en GreenLight, no somos diferentes”.
Rinier es una filadelfiana de primera generación. Su familia vivía en la calle Filadelfia de Georgetown, Guyana, de donde son procedentes. El periodista Brandon Dorfman, de generocity.org, armó una estructura comunicacional en ocasión del nombramiento. De allí que nos sea fácil saber cosas fundamentales de Rinier. Entre muchas, que ayudar a los niños y las familias en situación de pobreza es una prioridad fundamental.
Puedes leer: Paul Davis vio “zombies” en Kensington y escribió un crónica escalofriante
Hay muchas convicciones en torno al personaje. La donación, la amabilidad y la generosidad fueron valores que Rinier aprendió muy pronto. Ella vio a sus padres sortear las dificultades de una nueva tierra. Recordó los programas y servicios que ayudaron a su familia a hacer de la ciudad un hogar. Fue algo que se le quedó grabado y que la llevó a desarrollar su carrera en el ámbito de los servicios sin ánimo de lucro.
Felicia Rinier en GreenLight
“Cuando pienso en el trabajo de GreenLight considero lo innovador de su modelo. En ningún caso intentan replicar programas que ya existen”, dijo Felicia Rinier. “Realmente se trata de sumar. Es ver formas en que podemos trabajar junto a las ONG que ya están haciendo un gran trabajo en Filadelfia”.
Desde el punto de vista formal Rinier expone un excelente historial. “Trabajé con el Fondo de Reinversión. Fui parte de Big Brothers Big Sisters. El puesto más reciente fue como directora de la Colaboración para la Equidad Sanitaria de Filadelfia en la Universidad Thomas Jefferson”. Su visión de crecimiento e impacto busca nutrir y ampliar la actual cartera de beneficiarios filantrópicos de GreenLight Fund Philadelphia.
Un personaje fresco
Según generocity.org. Felicia Rinier es un personaje con alto nivel de credibilidad en organizaciones sin ánimo de lucro. Aporta un cociente extra de frescura al trabajo. De ella se sabe que es una dedicada practicante de jujitsu. Además, pasa su tiempo libre riendo en el Club de la Comedia Helium. Esas son áreas extralaborales que brindan fuerza y optimismo a su nuevo cargo.
El Fondo GreenLight Filadelfia trata de identificar necesidades urgentes. Busca detectar barreras sistémicas a la justicia económica en asociación con las comunidades vecinas. Utiliza su innovador modelo de filantropía de riesgo para invertir en soluciones probadas.
Puedes leer: Hijos de indocumentados en Philly pudieron recibir el crédito fiscal
La organización ofrece a sus beneficiarios filantrópicos asociaciones duraderas. Crea modelos sostenibles para el cambio en la movilidad económica. Filadelfia, GreenLight Fund tiene una cartera de cinco organizaciones sin ánimo de lucro. Accede a casi 5.000 personas y familias, con un valor en dólares comprometido de más de 4 millones de dólares.
Rinier llega a su nuevo puesto tras una búsqueda nacional. Ocurrió después de la salida del antiguo Director Ejecutivo Omar Woodard.