El italiano Marco Pontecorvo ha sido contratado por la productora norteamericana Origin Entertainment para dar vida a la película “Fátima”, un largometraje que plasmará una visión del séptimo arte en torno a las apariciones de la Virgen María en Cova da Iria en el año 1917.
Se estima que la producción se estrene de forma simultánea en Portugal y en Nueva York, en mayo de 2019, para que coincida con la efeméride de las apariciones.
El Santuario de Fátima es uno de los enclaves religiosos mundiales que más peregrinos recibe cada año en toda Europa. De acuerdo a datos aportados por Origin Entertainment, los tres pastorcillos serán interpretados por jóvenes españoles: Stephanie Gil, Alejandra Howard y Jorge Lamelas.
Los pequeños darán vida a los niños a los que se les apareció la virgen en el entorno de Cova da Iria en el año 1917, momento cuando se creó la advocación mariana de la Virgen de Fátima.
El proceso de producción ya tiene tiempo en despliegue. El año pasado se rodaron algunos pasajes con motivo del centenario de las apariciones. Parte de las secuencias incluyen al Papa Francisco como la más alta figura religiosa de la Iglesia Católica.
Uno de los escenarios del rodaje junto a otros entornos lusos como el Convento de Cristo en Tomar (Patrimonio de la Humanidad) o la ciudad de Sesimbra, será la aldea de Cidadelhe, en la comarca de Pinhel, que hace frontera con la provincia española de Salamanca.
El largometraje posee un reparto de actores de dilatada trayectoria entre los que destacan el estadounidense Harvey Keitel, la brasileña Sónia Braga, el croata Goran Visnjic y los portugueses Joaquim de Almeida y Lúcia Moniz.
Por: Gustavo Rízquez – El Sol Latino.