Marcos Mundstock, miembro del grupo Les Luthiers, falleció este miércoles en Buenos Aires a los 77 años como consecuencia de una enfermedad que le fue descubierta en febrero de 2019.
Durante más de medio siglo, este descendiente de inmigrantes judíos procedentes de Polonia compuso malabarismos con el idioma español al elaborar los guiones de Les Luthiers, el grupo argentino que mezcla el humor culto con buena música, y los instrumentos tradicionales con estrafalarios artilugios inventados.
Les Luthiers inició cuando Mundstock tenía 24 años, venía del espectáculo I Musicisti y las óperas históricas (IMYLOH) que se terminó o al menos Mundstock se separó luego de tres años y con él, se fueron varios miembros que fueron la línea final de Les Luthiers.
Puedes leer: Músicos se unen para hacer cover de Foo Fighters por una buena causa
El fallecimiento del actor, guionista y exlocutor es el tercero que sufren Les Luthiers, tras los de Gerardo Masana en 1973, a los 36 años, y Daniel Rabinovich en 2015, cuando tenía 71. En la actual formación de seis integrantes sólo permanecen dos de los fundadores: Carlos López Puccio y Jorge Maronna.
Marcos Mundstock también ha ejercido como actor. La última película que rodó, El cuento de las comadrejas, fue dirigida por su compatriota Juan José Campanella.