Una empresa de carne cultivada en laboratorio inició una demanda en fecha reciente contra una ley promulgada en Florida este año que prohíbe la fabricación, comercialización y distribución de estos productos, con el argumento de que la norma viola protecciones constitucionales.
La firma UPSIDE Foods, a través de la organización legal Institute for Justice, presentó una demanda en una corte federal del norte de Florida en la que alega que la ley estatal va en contra de las provisiones constitucionales que impiden protecciones a favor de empresas locales en desmedro de la competencia de fuera del estado.
“Al centrarse en la carne cultivada, que se produce fuera de Florida, la ley busca proteger a los productores locales de carne de la competencia, socavando los principios de un mercado común nacional”, cuestionó el instituto.
El abogado Paul Sherman de la organización legal Institute for Justice destacó que la ley no tiene que ver con un tema de seguridad. “Se trata de sofocar la innovación y proteger intereses arraigados a expensas de la elección del consumidor”, agregó.
El gobernador de Florida, el Ron DeSantis, firmó el pasado 1 de mayo una ley estatal que prohíbe la comercialización de carne cultivada en laboratorio, una norma que implica redoblar la apuesta por los agricultores y ganaderos locales.
Te puede interesar:Miami-Dade presentó demanda de desalojo contra el Miami Seaquarium
El comisionado de Agricultura de Florida, Wilton Simpson, dijo en el acto de firma de la norma que la carne cultivada en laboratorio es “un intento vergonzoso de socavar nuestras orgullosas tradiciones y prosperidad, y está en directa oposición a la agricultura auténtica”.