No hay quinto malo. El apotegma taurino tomó fuerza en la penúltima disputa de la Fórmula Uno de 2018, cuando en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, Lewis Hamilton se hizo del GP de Brasil y Mercedes del quinto lauro consecutivo en la categoría de constructores.
En México sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, el inglés Lewis Hamilton sumó los puntos necesarios para alzar el trofeo como el monarca 2018 de la F1.
Mercedes se aseguró de nuevo el Mundial de Constructores, al aventajar en 67 insuperables puntos (620 frente a 553) a Ferrari, que en Brasil adicionó lo reservado para el tercer puesto que logró el finlandés Kimi Raikkonen.
La escudería del Cavallino Rampante debió sumar el pasado fin de semana al menos trece puntos más que Mercedes para que el título de constructores se decidiese en Abu Dabi, donde dentro de dos semanas se disputará la vigésimo primera y última carrera de la temporada.

Mercedes logró este domingo en el Gran Premio de Brasil su quinto título mundial consecutivo de constructores de Fórmula Uno y supera en la clasificación histórica a Red Bull, con el que estaba empatado a cuatro.
Mercedes tiene por delante a Ferrari, líder histórico con 16 títulos; Williams, con 9, McLaren, con 8, y Lotus, con 7.
Mercedes AMG Petronas F1 Team es el tercer equipo con más campeonatos de pilotos con siete.
El nombre del bólido que conquistó la distinción, es el Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+. La unidad de potencia, el sistema de transmisión de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía son de Mercedes. El coche fue presentado el día 22 de febrero en el Circuito de Silverstone.2
La nave tiene un peso de 733 kg, incluyendo al conductor, pero sin incluir el combustible. Utiliza ruedas OZ Racing, neumáticos ligeros que garantizan el máximo rendimiento y calidad absoluta.
Gustavo Rízquez.