La ciudad de Filadelfia extendió la emergencia de salud por calor hasta la noche del lunes 25 debido a la persistencia de las altas temperaturas.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó que gran parte de la región tendrá un día más de extremo calor, acompañado de potenciales tormentas para la tarde que traerían “finalmente alivio” a los habitantes del área triestatal.
Good morning! Most of the region will have one more day of the extreme heat today. A cold front will bring some storms to the area by this afternoon with some of these potentially being severe. But the good news is this will finally bring relief! #PAWX #NJWX #MDWX #DEWX pic.twitter.com/zNfmKnMDdE
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) July 25, 2022
La emergencia de salud por calor entró en vigor el jueves al mediodía y está previsto que finalice hoy a las 8:00 de la noche. Sin embargo, los funcionarios se reservan el derecho de extender la emergencia sanitaria si las condiciones climáticas adversas persisten.
La declaración de emergencia de la ciudad pone en acción los programas de calor establecidos para los residentes, incluidos los cooling centers, las visitas domiciliarias de los residentes por parte de equipos especiales de campo y la atención a las personas sin hogar.
Te puede interesar:Calor extremo pone en emergencia ciudades del noreste de EE.UU.
Una línea telefónica directa especial, llamada Heatline, estará abierta al público hoy lunes desde las 8:30 a. m. hasta las 8:00 p. m. para cualquier persona que tenga preguntas sobre las precauciones que debe tomar y sobre la detección de signos de estrés por calor. El número es 215-765-9040. Las enfermeras estarán disponibles para hablar con quienes lo requieran en las horas especificadas.
Se recomienda mantener la hidratación durante la ola de calor. Las poblaciones vulnerables, como los ancianos y los jóvenes, deben buscar aire acondicionado si no lo tienen en casa y prestar atención a las señales de su cuerpo. En caso de no tener aire acondicionado, se insta a quedarse con amigos o familiares que sí tengan. Los centros de enfriamiento estarán disponibles para cualquier persona durante la emergencia de salud por calor.
Te puede interesar: