La Orden Ejecutiva N° 327 amplía las oportunidades de trabajo para los habitantes de Nueva Jersey, pues da mayor importante a las habilidades y a la experiencia laboral por encima de los requisitos de títulos universitarios en algunos trabajos del estado jardín.
El documento fue firmado por el gobernador Phil Murphy y estuvo acompañado por la presidenta interina y directora ejecutiva de la Comisión de Servicio Civil (CSC) de Nueva Jersey, Allison Chris Myers.
La Orden ordena a CSC identificar los trabajos que requieran títulos universitarios y que determine cuáles son apropiados para acoplarse a la orden ejecutiva, dándole prioridad de esta manera a las habilidades prácticas y experiencias para servir efectivamente a los ciudadanos.
Las estimaciones del ayuntamiento son positivas, aseguran que la orden abrirá las puertas a empleos bien remunerados que pudieran significar más de $120 mil al año, especialmente para solicitantes rechazados o disuadidos de postularse debido a los requisitos educativos. Hay una amplia variedad de empleos que se ofrecen cada año en el estado.
«Todo estadounidense debe tener la capacidad de lograr un buen trabajo con oportunidades de crecimiento y asegurar su lugar en la clase media, independientemente de si tiene o no un título universitario», dijo el gobernador Murphy. «Las calificaciones laborales para trabajos bien remunerados en nuestra fuerza laboral estatal no deben excluir a las personas con experiencia calificada, conjuntos de habilidades únicos y antecedentes diversos. Hoy, abrimos la puerta a esa oportunidad para los solicitantes en todo nuestro estado e instamos a otros estados, así como a los empleadores del sector privado, a eliminar las barreras a la oportunidad».
Puedes leer: Prevención de tuberculosis en Nueva Jersey
Este tipo de esfuerzos no se reducen solo a Nueva Jersey, de hecho. es una tendencia nacional que ha tenido éxito en el sector público y privado en otros seis estados: Maryland, Pensilvania, Alaska, Colorado, Carolina del Norte y Utah.
«La Comisión de Servicio Civil de Nueva Jersey tiene el honor de tener la tarea de implementar una iniciativa tan importante», afirmó la presidenta interina y directora ejecutiva de la Comisión de Servicio Civil, Allison Chris Myers.
«Al provenir de un entorno de clase trabajadora, la firma de esta Orden Ejecutiva por parte del Gobernador Murphy es significativa para mí, tanto personal como profesionalmente. Esta Orden Ejecutiva reconoce la importancia y el peso que tienen la experiencia laboral práctica y la capacitación en habilidades en una sociedad que prioriza el título de 4 años para muchos puestos de nivel inicial. Estoy emocionado de presenciar todas las nuevas oportunidades que se abrirán para los residentes de Nueva Jersey como resultado de esta orden. Esto realmente contribuirá en gran medida a lograr la promesa del gobernador Murphy de una Nueva Jersey más fuerte y más justa», agregó.
La orden ejecutiva entrará en vigor inmediatamente. A partir de un período de seis meses el CSC usará su autoridad reguladora para identificar los puestos de trabajo donde no es necesario un título universitario.
«Esta Orden Ejecutiva con visión de futuro crea más oportunidades para el trabajo público y fortalece la mano del estado para atraer a los solicitantes más calificados a los puestos vacantes», manifestó el comisionado laboral Robert Asaro-Angelo.
Se estima que al menos 2 millones de residentes de Nueva Jersey tienen aptitudes en vez de licenciaturas, es lo que se conoce como STAR, es una técnica diseñada para evaluar comportamientos que evidencien si el entrevistado posee o no la competencia que se pretende evaluar. Sirve como una guía para contestar cualquier pregunta de comportamiento pasado.