Con el objetivo de estudiar el impacto que tienen las actividades humanas en la reserva natural de los Everglades, una expedición liderada por la profesora Tracie Baker está cruzando en canoa el enorme y salvaje humedal de Florida.
La Universidad de Florida (UF) informó que la expedición denominada Willoughby rememora el viaje que hizo el científico Hugh de Laussat Willoughby en 1897. Él fue el primer hombre blanco del que existe constancia que cruzó el gran entramado de canales e islas de los Everglades, del que depende el sistema hídrico de todo el estado.
Te puede interesar:Avanzan obras para la restauración de la gran reserva natural de los Everglades
Baker y sus colegas Harvey E. Oyer III, escritor, arqueólogo y excapitán del Cuerpo de Marines de EE.UU; Christophe Vandaele, exmilitar nativo de Bélgica que ha participado en expediciones científicas en las montañas de los Andes, las selvas de Guatemala y el Polo Norte; Carlos “Charlie” Arazoza, abogado cubanoamericano y contador público certificado en Miami que practica el remo; y Flex Maslan, fotógrafo y documentalista nacido en la República Checa con casi 30 años de experiencia como guía de remo, iniciaron su expedición a fines de octubre en la costa oeste de Florida y llegarían a Miami, que linda al oeste con los Everglades, en las primeras semanas de noviembre.
Te puede interesar:Vetado proyecto de ley que cambiaba políticas sobre los Everglades
Se trata de un viaje de costa a costa de más de 209 kilómetros que celebra también los 75 años de la creación del Parque Nacional Everglades.
La expedición, entró en los Everglades a través del río Harney, que desemboca en el Golfo de México, y termina en la Bahía Vizcaína, en Miami.