La Exención de Impuestos sobre la Vivienda Principal existe desde hace más de una década, pero muchos ciudadanos aún desconocen el funcionamiento de este programa, en qué consiste ni por qué existe.
Cada año, miles de propietarios de viviendas en Philadelphia ahorran dinero en sus impuestos sobre la propiedad gracias a la Exención de Impuestos sobre la Vivienda Principal. En 2026, el ahorro puede llegar a ser de hasta $1.399.
¿Qué es la Exención de Impuestos Sobre la Vivienda Principal?
La Exención de Impuestos sobre la Vivienda Principales uno de los muchos programas de ayuda fiscal que ofrece Philadelphia. Ayuda a ahorrar dinero en la factura anualde impuestos sobre bienes inmuebles al eximir del pago de impuestos una parte del valor tasado de su propiedad.
¿Cuánto se ahorra?
Con $100.000 del valor tasado de la vivienda exentos de impuestos en 2026, la mayoría de los propietarios ahorrarán hasta $1.399.
¿Cómo se puede saber si la propiedad ha sido tasada?
Los propietarios recibirán una notificación oficial de valoración de laOficina de Tasación de Propiedades. También pueden consultar aquípara obtener más información.
¿Cuáles son los requisitos?
Debe ser propietario del inmueble y residir en él como vivienda principal.
¿Existen límites de edad o de ingresos?
No hay límite de edad ni de ingresos. El programa está abierto a todos los propietarios de viviendas de Philadelphia.Se puede calificar si se tiene 25 o 65 años, si se es un propietario de ingresos bajos o moderados, o incluso si se es un propietario de ingresos altos.
Lee también:Philadelphia alerta a los residentes sobre estafas en sitio web falso
Si existe una hipoteca, ¿eso supone algún problema?
Tener una hipoteca no te impide obtener la exención.
¿Se puede obtener la exención de impuestos sobre la propiedad en más de una propiedad?
La exención por vivienda principal solo se aplica a la residencia principal. Si la persona es propietaria o copropietaria de más de una propiedad, solo tendrá derecho a la exención por vivienda principal en la que reside.
¿Cuándo y cómo se puede presentar la solicitud?
Las solicitudes para la exención de impuestos sobre la vivienda deben presentarse antes del 1 de diciembre de cada año. Laforma más sencilla de solicitarla es en línea.
Los interesados deben buscar su propiedad en elCentro de Impuestos de Philadelphia,seleccionando “Propiedad” en la página principal, y seguir las instrucciones en pantalla. Seleccionar “Solicitar programas de asistencia inmobiliaria”.
Se debe solicitar ahora la exención para recibirla en la factura de 2026. Quienes compren una casa en Philadelphia después del 1 de diciembre aún pueden recibir los beneficios gracias a un cambio reciente en la política de la ciudad.
¿Cómo puedo saber si ya se tiene exención de impuestos sobre la propiedad?
Para saber si ya se cuenta con la exención, se debe utilizar la Calculadora de Impuestos sobre Bienes Inmuebles en el sitio web de Búsqueda de Propiedades. Aquí se podrá averiguar.
Se debe ingresar la dirección, número y nombre de la calle, y seleccionar “Buscar”. Si no se tiene, se debe solicitar en aquí
¿Se debe presentar la solicitud todos los años?
No. Una vez aprobada la solicitud, la exención permanece vigente mientras la persona sea propietaria y resida en su vivienda. Solo deberá volver a solicitarse cuando se produzcan cambios en la escritura de propiedad, como al añadir un copropietario o al refinanciar la hipoteca.

































Noticias Newswire









