La Fundación Daniel E. Rumph IIen asociación con Youth Heart Watch del Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP), brindará pruebas gratuitas de electrocardiograma y de salud cardíaca el sábado 30 de julio, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. en el Daniel E. Rumph II Recreation Center, ubicado en la 100 E. Johnson Street, en Germantown.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
El programa Youth Heart Watch tiene como objetivo prevenir la muerte súbita cardíaca entre niños y adolescentes. Ayuda a desarrollar programas pediátricos de desfibrilador externo automático de acceso público en escuelas, centros recreativos y otros lugares masivos.
Además, brindan asistencia de capacitación y educación para los estudiantes y el personal con la esperanza de que se salven vidas mediante el uso de desfibriladores externos automáticos, y también a través de una mayor conciencia de las señales de advertencia, los síntomas y los factores de riesgo de esta afección.
La muerte súbita cardíaca es la principal causa de muerte en atletas jóvenes, que a menudo no muestran síntomas previos. En la población joven, la miocardiopatía hipertrófica (MCH) es la principal causa de paro cardíaco repentino.
Por si fuera poco, cada año ocurren alrededor de 380.000 paros cardíacos repentinos en Estados Unidos. Son la primera causa de muerte, matando a una persona cada 90 segundos.
Te puede interesar: Nuevo programa de ayuda en Florida otorga 450 dólares por hijo
¿Quién fue Daniel E. Rumph II?
Daniel Rumph jugaba baloncesto en el Mallery Recreation Center de Germantown el 8 de mayo de 2005 (Día de la Madre en Estados Unidos), cuando repentinamente colapsó y murió de un paro cardíaco. Tenía 21 años. Rumph, sin saberlo, sufría de MCH.
Para el momento de la muerte de Rumph, nadie en el gimnasio estaba capacitado en RCP, su corazón no había sido monitoreado adecuadamente por un electrocardiograma durante los exámenes físicos anteriores y no había un desfibrilador externo automático en el lugar.
Por esta razón nació en su honor, el 1 de julio de 2005, la Fundación Daniel E. Rumph II, con la misión de combatir la escasez de recursos para salvar vidas al proporcionar desfibriladores externos automáticos a las comunidades de Pensilvania.
Te puede interesar: