La extensión del universo de Star Wars con series, ha sido recibido con mucho orgullo y amor por los fanáticos. Las dos primeras temporadas de «The Mandalorian» fueron mejor recibidas que las últimas tres películas. Ahora bien, la serie más reciente de Obi-Wan Kenobi ha encantado a los seguidores, sin embargo, su protagonista, Ewan McGregor se puso firme ante los ataques racistas hacia su compañera Moses Ingram.
«Obi-Wan Kenobi», muestra a McGregor en la etapa que transcurre entre «Star Wars: Episodio III – La venganza de los sith» (George Lucas, 2005) y «La guerra de las galaxias» (George Lucas, 1977).
«Es el estreno de una serie original de Disney+ más visto de todos los tiempos», dijo Ewan McGregor con emoción en un video compartido por la cuenta oficial de Star Wars. «Esto demuestra lo que esta familia puede hacer cuando todos nos unimos».
A personal message from Ewan McGregor. pic.twitter.com/rJSDmj663K
— Star Wars (@starwars) June 1, 2022
«Parece que algunos de los fans, de esta influyente base de fans, han decidido atacar a Moses Ingram online y enviarle los mensajes privados más horrendos y racistas», explicó McGregor. «He escuchado algunos de ellos esta mañana y me ha roto el corazón».
«Es una actriz brillante, una mujer brillante, es absolutamente increíble», agregó McGregor. «Me dio mucho asco saber que esto estaba ocurriendo. Estamos con Moses, amamos a Moses. Y si le estás enviando mensajes intimidatorios no eres un fan de Star Wars para mí».
Puedes leer: Nuevos estrenos del universo Star Wars, ¿qué esperar?
Esto le había ocurrido a John Boyega, quien protagonizó Star Wars: El despertar de la fuerza y las secuelas Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, y fue objeto de mensajes horribles. Sobre ello habló él mismo en diversas ocasiones.
Igualmente, Kelly Marie Tran decidió borrar todas sus redes sociales debido a la oleada de comentarios negativos que recibió tras incorporarse a la franquicia como Rose Tico y convertirse en la primera mujer asiática en interpretar un personaje principal de Star Wars.
There are more than 20 million sentient species in the Star Wars galaxy, don’t choose to be a racist.
— Star Wars (@starwars) May 31, 2022