La Office of Community Empowerment and Opportunit (CEO) es la Agencia de Acción Comunitaria para Philadelphia, que recibe fondos de la Subvención en Bloque de Servicio Comunitario para combatir las carencias de los habitantes, esos que a menudo preguntan cómo se determinan sus prioridades de financiación.
Cada tres años, el CEO y otras agencias de acción comunitaria deben desarrollar una evaluación de las necesidades de la comunidad. Esta evaluación se presenta al Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pennsylvania, con el objetivo de mostrar cómo las prioridades estratégicas satisfacen las necesidades de las comunidades a las que se sirven.
La evaluación debe cumplir con los requisitos estatales y federales. También guía los esfuerzos futuros del CEO para crear, mantener y mejorar programas y oportunidades para los residentes con bajos ingresos.
La últimaevaluación de las necesidades de la comunidad en 2020se preparó durante las primeras etapas de la pandemia de Covid-19. En consecuencia, las carencias sociales y económicas de los residentes han evolucionado desde entonces.

La evaluación de 2020 produjo información valiosa sobre las barreras a las que se enfrentan los residentes que experimentan pobreza y dificultades económicas. Utilizando los datos del censo, las respuestas a las encuestas y las reuniones de grupos de discusión con las partes interesadas y los residentes, el CEO obtuvo información sobre la población en la pobreza.
También se arrojaron datos interesantes sobre los principales problemas y preocupaciones que tenían los residentes en las siguientes seis áreas:
- Empleo
- Educación
- Ingresos y activos
- Vivienda
- Estado social y de salud
- Compromiso cívico.
En los últimos tres años, el CEO ha intentado abordar las necesidades documentadas en el informe, ajustando los programas y las políticas cuando es necesario.
Tal y como reseña la página web de la ciudad, en la evaluación de 2020, el transporte fue la barrera más citada para encontrar y mantener el empleo. Para ayudar a combatir este problema, el CEO abogó por la creación del acceso al transporte para las personas con bajos ingresos.
Lee también:Philadelphia experimenta mejoras en pobreza y delitos violentos, según informe
Zero Fare se lanzó en 2023 como un programa piloto de dos años que proporciona acceso de tránsito gratuito a más de 25.000 habitantes que experimentan pobreza.
Otro desafío para los residentes de todas las categorías de ingresos fue el costo de los servicios públicos. Sobre la base de este hallazgo, el CEO se asoció con el Philadelphia Water Department y la Water Revenue Bureau durante la pandemia.
Además, se han realizado actividades de divulgación para que menos residentes pierdan el servicio porque no pueden pagar su factura de agua. Solo en 2023, el CEO hizo más de 38.000 contactos con clientes y protegió a más de 2000 hogares del corte inicial.
Actualmente, el CEO está trabajando en la evaluación de las necesidades de la comunidad de 2024. El objetivo es comprender y hacer un mejor seguimiento de cómo los esfuerzos desde 2020 están afectando a aquellos que necesitan y utilizan los servicios.
El CEO recopilará datos a través de una encuesta. También se está asociando con el Fondo de Reinversión y Constructores de Capacidad Comunitaria para recopilar datos del censo y comentarios de grupos de discusión.