Los tres adolescentes que en días pasados fueron arrestados por estar presuntamente incursos en el asesinado de un joven de 18 años en la localidad floridana de Miramar, serán juzgados como adultos según informó la oficina del fiscal del condado de Broward a través de un comunicado.
“Los tres sospechosos del homicidio de Dwight Grant serán juzgados como adultos. Un equipo de veteranos fiscales examinó todas las pruebas y circunstancias disponibles antes de tomar hoy esta decisión”, dijo el fiscal Harold F. Pryor quien además refirió que los “cargos formales” serán presentados próximamente.
Los tres acusados, que enfrentan cargos de asesinato en primer grado, son estudiantes de la secundaria Miramar High School y fueron identificados como Andre Clemens III y Christine Parisienne, ambos de 17 años, y Jaslyn Smith de 16.
Trascendió que la planificación del asesinato a puñaladas de Dwight Grant, de 18 años, ocurrió producto de la rabia que embargó a Andre cuando se enteró que su novia, Christine, tuvo relaciones sexuales con Grant.
Medios locales han reseñado que en una conversación con los investigadores, Christine dijo ser la novia de Andre y amiga de Jaslyn. Relató también que su novio había enfurecido cuando se enteró de que ella había tenido encuentros sexuales con Grant.
Te puede interesar:Muerte por violencia armada se instala en los Estados Unidos
De acuerdo con los resultado de las pesquisas, André le escribió el pasado 11 de octubre varios mensajes a su novia Christine en los siguientes términos: “El asesinato sucederá pronto (…) será sangriento (…) Ayúdame a matarlo”.
La víctima mortal quien también era estudiante de la secundaria Miramar High School, fue reportado como desaparecido por su familia. El hallazgo de su cadáver ocurrió en 19 de octubre entre arbustos cerca de un complejo de residencial donde fue emboscado y apuñalado.
Videos de vigilancia muestran imágenes de los tres adolescentes imputados cuando caminaban juntos, poco antes del asesinato, en las adyacencias del edificio New Park Towers, donde habrían cometido el crimen el domingo 17 de octubre.
De acuerdo con la orden de arresto, con el propósito de atraer a Grant, Christine le escribió un mensaje en el que le propuso tener sexo y el joven fue hasta el lugar donde presuntamente le esperaban Andre y Jaslyn.
Una vez allí Andre apuñaló a Grant en el cuello con un cuchillo y luego le clavó una espada en el pecho, según declaró Jaslyn a la policía citada por el canal Local 10.
Te puede interesar:Filadelfia arribó a los 300 asesinatos en 196 días del 2021
Uno de los investigadores señaló que en otras imágenes de video se ve a Andre y Jaslyn “llevando lo que parecía ser una persona sin vida fuera del vano de la escalera y dejándolo en el suelo”.
Los adolescentes usaron limpiadores en un intento por borrar la evidencia o rastro de sangre, pero un detective detectó y siguió un rastro de sangre dejado en el lugar del asesinato y así encontró el cadáver de Grant entre la maleza.
Los tres adolescentes fueron detenidos el sábado 23 de octubre y afrontan cargos de homicidio en primer grado, conspiración criminal y ocultar pruebas.