Los estudiantes de Philadelphia regresaron a las aulas de clases para iniciar el año escolar 2025-2026, pese a los desafíos que representan los recortes en el servicio de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (Septa).
El superintendente del School District of Philadelphia, Tony B. Watlington, compartió su emoción por comenzar otro año escolar, mientras sigue impulsando mejoras. “Quiero expresar mi gratitud a nuestros fantásticos empleados del distrito escolar: líderes escolares, docentes, personal de la oficina central y de apoyo, por su arduo, estratégico, alegre y ambicioso esfuerzo para hacer posibles cada logro”.
Watlington aseguró que el distrito ha trabajado diligentemente para garantizar que los estudiantes regresen a edificios limpios y seguros, aulas con currículo y recursos de alta calidad, y entornos donde reciben la atención de educadores altamente calificados, bien apoyados y dedicados.
So inspired after visiting JS Jenks School, led by 2024 Lindback Award-winning principal Corinne Scioli.
The energy, focus, and joy in every classroom showed just how ready these scholars are to shine this year!#PHLed pic.twitter.com/7NlYnpibE8— Superintendent Dr. Tony B. Watlington Sr. (@watlington_sr) August 25, 2025
En cuanto a los desafíos que se presentan al iniciar el nuevo año escolar, en relación a los recortes de servicio de Septa, el superintendente precisó que “los estudiantes no serán penalizados por llegar tarde debido a estos recortes, que son ajenos a su control”.
El distrito escolar compartió con su comunidad recursos para ayudar a planificar sus viajes, incluyendo el sitio web de Septa; el documento Impacto Escolar, que describe las escuelas afectadas por los recortes y sugiere rutas alternativas; y una Guía del Viajero, que ofrece información paso a paso sobre cómo usar el sitio web o la aplicación de la agencia de transporte para planificar con antelación.
Lee también:PFT y el distrito escolar logran acuerdo y evitan huelga
Algunos de los logros del distrito escolar en verano
- Se inscribieron más de 17.500 estudiantes en la programación de verano en 200 programas y 120 sitios, para ayudarlos a continuar aprendiendo durante los meses de verano.
- Este verano se graduaron más de 300 estudiantes de secundaria después de cumplir con sus requisitos educativos.
- Se inscribieron más de 2.600 estudiantes en 20 sitios de día extendido/año extendido.
- Se cubrió el 97% de los puestos docentes, en comparación con el 96% del año pasado y el 95% de hace dos años.
- Se proporcionaron mochilas y útiles escolares gratuitos a más de 13.000 familias a través del Tour de Autobús de Regreso a Clases.
- Se reabrió la escuela secundaria Frankford después de una renovación de dos años que costó $29 millones.
- Se logró un progreso significativo en dos nuevos edificios escolares abrirán en invierno: Thomas Holme y AMY James Martin.
- Se redujo aún más el número de escuelas con refrigeración inadecuada, de 118 hace tres años a 54.
- Por primera vez, el distrito está al día con las inspecciones AHERA y el cronograma de reparaciones.