Las razones de las pelean entre estudiantes de educación primaria y secundaria suelen ser de diferente índole, desde bullying y xenofobia hasta diferencias físicas, y a pesar de que las autoridades escolares advierten que las agresiones físicas y las golpizas tienen aún peores consecuencias, este tipo de situaciones ocurren con cierta frecuencia en las escuelas de Florida.
Uno de los hechos más recientes de este tipo aconteció hace unos días en los alrededores de la escuela intermedia Dr. Rolando Espinoza K-8 Center situada en la ciudad de Doral donde una estudiante de 13 años fue asechada y brutalmente golpeada por un grupo de seis alumnas mientras que otras grababan la escena con sus teléfonos móviles.
La madre de la menor golpeada, quien se identificó ante los medios de comunicación como Nancy García, de origen venezolano, denunció que las jóvenes que agredieron a su hija mientras esta esperaba a que la recogieran. En ese momento la rociaron con un spray. Para evitar la confrontación, porque eran seis contra ella sola, la joven se retiró, pero las agresoras corrieron detrás de ella y arremetieron a golpes y patadas contra la estudiante de 13 años.
Esto paso ayer en #Doral. Niñas golpeando entre 2 a otra niña…@MiamiDadeCounty @DoralPolice @Telemundo pic.twitter.com/YcAgqFWCIb
— @Rmendoza (@Rmendoza_84) June 3, 2023
“Mi hija estaba llorando y con la cara toda golpeada. Es un angustia terrible, no sabía en qué condiciones iba a conseguir a mi hija, son unas niñas que están actuando salvajemente”, dijo a la cadena Telemundo la madre de la menor atacada.
El motivo del ataque
En sus declaraciones Nancy García comentó que la situación de acoso contra su hija comenzó hace un mes la menor denunció que una de las estudiantes que la atacaron había robado a una maestra. Desde ese momento iniciaron las amenazas a través de redes sociales.
Los videos difundidos en Twitter evidencian al grupo de jovencitas cuando persiguen y rodeando a la agredida. Una de las muchachas se acercó y comenzó halarle el cabello y golpear a la víctima mientras le gritaban insultos.
Mientras la agresión ocurría un grupo de jovencitas se burlaban de la menor atacada y grababan con la escena con sus teléfonos.
Te puede interesar:Escuela de mayoría hispana lucha contra la violencia armada
La madre de la menor atacada dijo que aunque su hija estaba siendo golpeada, no respondió de la misma manera violenta. García solo pidió justicia e instó a los padres y representantes a enseñar a sus hijos el respeto hacia sus compañeros.
Respuesta de las autoridades
Por este hecho, las autoridades de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade emitieron un comunicado en el que refieren que “Aunque el incidente tuvo lugar lejos de la escuela, los estudiantes envueltos han sido disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil”.