Estudiantes del Departamento de Artes Visuales de la New World School of the Arts creó un mural que fue develado el pasado 13 de diciembre en el garaje Courthouse Center ubicado en la 40 NW 3rd St, en el Downtown de Miami.
La iniciativa parte de un proyecto respaldado por Miami Parking Authority (MPA) y dirigido por el profesor Aramis O’Reilly, y en esta ocasión la colorida obra adornará los muros interiores del referido garaje.
Los estudiantes dedicaron 20 días para forjar la obra a gran escala. Se trata de una serie de tres murales inspirados en el medioambiente, como parte de una campaña para incentivar a la conservación de la naturaleza.
There is a surprise coming to the Courthouse Garage that will be a sight to SEA 🌊 pic.twitter.com/KHMIk4m3q2
— Miami Parking (@miamiparking) November 29, 2023
El primer mural es dedicado a la preservación de los Everglades, el segundo es un llamado a preservar la flora y la fauna del Sur de Florida y el tercero propone conservar la vida marina.
El mural que se titula Marine Mirage se convirtió en un curso del semestre de otoño diseñado para crear una oportunidad para que los estudiantes obtuvieran experiencias directas y de la vida real mientras trabajaban en proyectos en espacios públicos.
“New World School of the Arts está realmente agradecida por la oportunidad de asociarse una vez más con Miami Parking Authority”, dijo el profesor O’Reilly a través de un comunicado.
“Las experiencias del mundo real que surgieron al trabajar en esta serie de murales también les han brindado a los estudiantes una valiosa capacitación práctica, confianza artística y sobre todo, la vía para compartir sus habilidades especiales con la comunidad de Miami”, agregó el catedrático.
De la misma manera, en el comunicado de la MPA se especifican los beneficios que este proyecto trae a los estudiantes.
Te puede interesar:Miami da la bienvenida a Messi con un gigantesco mural en Wynwood
“El arte colaborativo permite a los estudiantes trabajar en equipo de principio a fin, ayudándoles a experimentar la complejidad de gestionar un proyecto de arte público”.
“Se espera que el mural atraiga a los vecinos, peatones, la comunidad empresarial y visitantes al brindarles una sensación de tranquilidad y paz momentánea en medio del bullicio del centro comercial de Miami”.
“Los estudiantes escribieron la propuesta, conceptualizaron el diseño, gestionaron el presupuesto, eligieron los suministros e imaginaron un proyecto a gran escala. También experimentaron trabajar con un cliente real y aprendieron a entretejer relaciones para cumplir la visión del artista y del cliente”.
“En esencia, las experiencias que los estudiantes adquirieron en esta clase tendrán un valor duradero para sus carreras como artistas en ejercicio”, indica el comunicado suscrito por Miami Parking Authority.