Una explosión en de una planta de fabricación de munición militar, Accurate Energetic Systems, en el condado de Hickman, en Tennessee dejó al menos 18 fallecidos, según informaron las autoridades, se trató de una “detonación masiva” tan significativa que sacudió casas a kilómetros de distancia.
Los organismos de seguridad tardaron casi 24 horas en confirmar lo que parecía inevitable, no hubo sobrevivientes en la explosión en Tennessee.
El sheriff del condado, Chris Davis afirmó en una conferencia de prensa sobre el terreno. “Ha llegado el momento de asumir que todas las personas que estaban en el interior del edificio han muerto”, dijo, visiblemente emocionado, y teniendo que parar varias veces. “Más de 300 operarios han pasado por casi cada centímetro cuadrado de esta instalación y no hemos encontrado supervivientes. Es una gran pérdida para nuestras comunidades”.
Puedes leer: Biden se somete a radioterapia por cáncer de próstata
Inicialmente, las autoridades habían cuantificado en 19 el número de personas desaparecidas.
Davis confesó que investigadores de varias agencias han estado ayudando en determinar la causa de la explosión en Tennessee, incluso el FBI está colaborando, pero aún no hay respuestas.
Tres personas con heridas leves fueron atendidas en instalaciones médicas de TriStar en Dickson. Dos de ellas fueron dadas de alta y una permanece en la sala de emergencias.
Accurate Energetic Systems fue fundada en 1980, desarrolla, fabrica y almacena explosivos para “mercados de demolición militar, aeroespacial y comercial”, según el sitio web de la compañía.
Foto de Jeff Kingma/ Unsplash