Estados Unidos alcanzó 13 millones de casos de COVID-19 el viernes, otro hito para la nación norteamericana.
Fue el cuarto marcador de este tipo que ha contado el país en noviembre, que ha visto 3,8 millones de casos del coronavirus. Estados Unidos está en camino de contar más de 4 millones de casos confirmados de COVID-19 solo este mes, más del doble del récord anterior de 1,9 millones de casos establecido en octubre.
A pesar de las advertencias de los funcionarios de salud de quedarse en casa y mantener pequeñas las celebraciones, millones de estadounidenses viajaron para la festividad de Acción de Gracias.
La semana pasada, la Corte Suprema de los Estados Unidos prohibió temporalmente a Nueva York imponer ciertos límites de asistencia a los lugares de culto en áreas designadas como duramente afectadas por el virus.
El fallo se produce cuando los funcionarios estatales y locales de todo el país reflexionan sobre más restricciones para frenar los brotes generalizados de coronavirus.
Puedes leer: Celebración de Thanksgiving dejará cuatro mil muertes diarias
Los expertos dicen que, si las personas ignoran las restricciones y socializan de todos modos, eso podría generar un mayor estrés en los hospitales sobrecargados y provocar un aumento aún mayor de enfermedades y muertes durante las vacaciones.
Más de 264.000 personas han muerto a causa del coronavirus en Estados Unidos.
Adicionalmente, en nueve estados, al menos una de cada 1.000 personas ha muerto por causas relacionadas con el coronavirus, de acuerdo a un reporte del Washington Post.
Se trata de Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Louisiana, Rhode Island, Mississippi, Dakota del Norte y Dakota del Sur. Reflejan la gravedad en los casos de COVID-19.