El seguro de autos en Florida, especialmente en Miami, se ha convertido en una carga financiera para muchos residentes. Un estudio de Bankrate reveló que el estado lidera los costos con tarifas que superan un 37% el promedio nacional.
Mark Friedlander, del Insurance Information Institute, indicó que el estado enfrenta un incremento del 58% en las tasas de seguros en comparación con la media nacional.
Los residentes de Florida pagan un promedio de $3.183 por una póliza de seguro de automóvil, significativamente más alta que el promedio nacional de USD 2.014.
Causas del incremento del seguro
Existen varias causas que se atribuyen a este incremento en los costos de los seguros, tal es el caso del fraude de seguros, robos de vehículo, daños por inundaciones, así como el aumento en la severidad de los accidentes y los costos de reparación.
Específicamente en Miami, los conductores enfrentan primas que pueden llegar a un promedio de $ 4.900, variando según el código postal, ya que ciertas áreas son más costosas debido a la alta frecuencia de reclamaciones.
Ante esta realidad, expertos recomendaron comparar precios, buscar descuentos disponibles y examinar la póliza junto con el agente de seguros, puesto que el costo de esta varía según la cobertura seleccionada.
Lee también:¿Qué es, cómo funciona y qué beneficios tiene el leasing para autos?
De acuerdo con medios locales, los factores que se consideran para poner precio a los seguros de autos son: historial de crédito, edad, género, lugar donde vive, récord de manejo, estado civil y tipo de vehículo.