“¡No te pierdas la final! Inglaterra contra España”, alienta la oficina del Alto Comisionado de Reino Unido en Australia en un mensaje publicado en su cuenta Twitter. Pero los miles de españoles que viven en Australia no se quedan atrás, y desde ya comienzan a lucir sus camisetas con colores de “La Roja” para animar a la selección de fútbol femenino en el duelo histórico contra “Las Leonas” inglesas en la final del Mundial Femenino de la FIFA que se disputará el domingo 20 de agosto en Sídney.
Los hinchas británicos se alistan para alentar su equipo en la final contra España, la primera que juega una escuadra inglesa desde que la selección masculina ganó la Copa de la FIFA en 1966.
El furor de los británicos en Australia, que constituyen el 33% de los 26 millones de habitantes del país oceánico, se ha incrementado desde que el combinado dirigido por Sarina Wiegman derrotó por 3-1 a las australianas en un duelo en las semifinales jugado el miércoles 16 de agosto en Sídney.
🔥 ¡¡𝐘𝐀 𝐓𝐄𝐍𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐑𝐈𝐕𝐀𝐋!!
🏆 España se medirá a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo.
➡️ Las de Sarina Wiegman se han impuesto por 1-3 a Australia.#JugarLucharYGanar I #FIFAWWC pic.twitter.com/adZ09654fk
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 16, 2023
Pese al furor de los hinchas británicos que luchan por comprar boletos para la final, muchos de ellos han manifestado su decepción por la ausencia en este histórico encuentro de los representantes de la Corona Británica, así como del primer ministro, Rishi Sunak.
De cara a este duelo histórico, el entrenador del equipo de fútbol femenino de la Universidad de Nueva Gales del Sur, el español Guillermo Rubio, opina que muchos australianos también apoyarán a “La Roja”, que se perfila como favorita en las plataformas de apuestas.
“El haber perdido contra Inglaterra… probablemente querrán una revancha y verlas fuera”, precisó el también funcionario del consulado de España en Australia en declaraciones a la cadena pública española ABC.
WE’RE IN A WORLD CUP FINAL🤯🔥🔥 pic.twitter.com/IOztEXyPnm
— Lauren Hemp (@lauren__hemp) August 16, 2023
Australia y Suecia pelearán por el bronce
Suecia, eliminada por España (2-1) en semifinales, y Australia que perdió ante Inglaterra (1-3) disputarán el duelo por el tercer puesto de la cita mundialista este sábado 19 de agosto en el Estadio de Brisbane.
A la selección australiana no le bastó en semifinales con la vuelta de Sam Kerr a la titularidad, después de la lesión que la mantuvo fuera del campo durante la fase de grupos de la Copa del Mundo.
Aunque la delantera fue capaz de crear ocasiones de peligro y logró aportar rapidez al ataque de su equipo, las vigentes campeonas de Europa se impusieron a las coanfitrionas y terminaron con el sueño australiano.
The #FIFAWWC Final is set! 🇪🇸🆚🏴
Who will take home the trophy?
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) August 16, 2023
El seleccionador australiano, Tony Gustavsson, tendrá que seguir lidiando con la baja de la defensa Alanna Kennedy, que tampoco pudo estar ante Inglaterra debido a una conmoción cerebral.
“Kennedy ha sido descartada después de exhibir posteriormente síntomas de conmoción cerebral retardada derivados de la victoria de Australia en cuartos de final sobre Francia”, expresó la federación australiana en un comunicado.
Las australianas jugarán por primera vez en su historia el duelo por el tercer puesto de un Mundial femenino, en un partido que Tony Gustavsson, tildó de “especial”.
Gustavsson, de nacionalidad sueca es el entrenador en jefe de la selección nacional femenina de Australia, defenderá los colores del país oceánico en un enfrentamiento ante su propia nación. “Tengo un montón de muy buenos amigos en ese equipo, tanto jugadores como entrenadores. Cada selección vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido”, dijo.
Te puede interesar:Colombia cae ante Inglaterra en el Mundial Femenino
“Estas jugadoras (australianas) no rehúyen el contacto y tampoco Suecia. Va a ser una batalla física seguro”, expresó el seleccionador.
Suecia por su lado es la tercera mejor selección del mundo según el ranking FIFA, aunque cayó eliminada ante España en el duelo de semifinales. Con jugadoras altas y potencia en el remate, las suecas mantendrán seguro su estrategia con el fin de que esta vuelva a funcionar ante Australia y lograr así el bronce.
Será la cuarta vez que ambas selecciones se enfrenten en un Mundial femenino. En las tres anteriores Suecia consiguió 2 victorias y el otro duelo se saldó con un empate.
Australia solo ha ganado una vez en su historia a Suecia (en un total de diez enfrentamientos), y fue en un partido amistoso internacional previo al mundial, en el que las australianas golearon 4-0 a las nórdicas.