Seat, la marca española de vehículos ha aprovechado la visita del jefe de estado chino Xi Jinping a su país, para firmar un acuerdo para lanzar sus vehículos en el mercado del Gigante Asiático a partir de 2021.
China, uno de los más grandes mercados para la industria automotriz del mundo, está interesado en la marca, y además en los aportes que otros socios de la española puedan hacer en materia de automóviles eléctricos.
El Grupo Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile (JAC), que forman en China la empresa conjunta JAC Volkswagen, firmaron el acuerdo estratégico.
La alianza es parte de un diseño corporativo en el que varias empresas europeas participan.
El presidente de Seat, Luca de Meo, aseguró que el acuerdo permitirá avanzar en el desarrollo estratégico para introducirse en China y “dar un paso más en la estrategia de globalización de la compañía”.
Te puede interesar:Lamborghini “juega con rayos gamma” y crea Urus ST-X Concept
El pasado 9 de julio Seat firmó en Alemania, ante la canciller Angela Merkel, para unirse a la empresa conjunta JAC VW, constituida en 2017, y convertirse en la marca líder del consorcio automovilístico alemán en ese proyecto.
La empresa conjunta fabricará exclusivamente vehículos eléctricos, con la marca Seat a partir de 2021, pero también cooperará en la electrificación de los automóviles la compañía española.
Todos los socios están comprometidos en impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China aprovechando su “fortaleza tecnológica y de producto” para diseñar una plataforma para la fabricación de vehículos eléctricos para el mercado chino.
A finales de 2018 comenzará la construcción del centro de investigación de JAC Volkswagen.
La instalación de I+D se centrará en las áreas de conectividad, conducción autónoma y en otras cuestiones estratégicas.
“China es el mercado líder del vehículo eléctrico y Seat quiere contribuir a impulsar esta tecnología para responder a las necesidades de nuestros clientes y fomentar una movilidad cada vez más sostenible”, según la Presidencia de Seat.
El presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, indicó que la movilidad eléctrica, junto a la digitalización, la conectividad y la conducción autónoma son el futuro de la industria de la movilidad.
Debido a que China se ha consolidado como un “referente” en esta transformación, la alianza, en su opinión, “representa los beneficios de abordar de manera global el desarrollo de la movilidad sostenible”.