Las escuelas del distrito escolar de Filadelfia pasarán al modo virtual el viernes 7 de enero como medida preventiva ante el anuncio de una tormenta invernal que se desplaza por la región.
“Debido a la tormenta de invierno, todas las escuelas de SDP (Distrito Escolar de Filadelfia) cambiarán a enseñanza y aprendizaje virtual el viernes 7 de enero de 2022. Todas las instalaciones y oficinas estarán cerradas”, informó el distrito en Twitter.
Due to the winter storm, all SDP schools will shift to virtual teaching & learning on Friday, January 7, 2022. All buildings and offices will be closed. Read More: https://t.co/PRKoAIkNhU
— Philadelphia Schools (@PHLschools) January 6, 2022
De acuerdo a los funcionarios del distrito, el personal designado como “personal esencial” durante las inclemencias del tiempo será contactado por su supervisor con instrucciones de presentación, según los funcionarios del distrito. Se espera que el resto del personal trabaje desde casa.
Puedes leer: Escuelas públicas de Jersey City pasan a modo virtual
Según reporta CBS Philly, los pronósticos de clima invernal estarán en vigor en toda la zona desde las 10 p.m. del jueves hasta las 10 a.m. del viernes. Se espera que la nieve se mueva hacia los condados del extremo oeste después de las 9 p.m. Mientras tanto el corredor de la I-95 puede esperar nevadas en algún momento después de la medianoche.
También la escasez de personal
Adicionalmente, más de 90 escuelas del Distrito Escolar de Filadelfia cambiaron al modo virtual a principios de la semana, esta vez debido a la escasez de personal relacionada con el impacto de la pandemia.
El distrito dijo que esas escuelas serán virtuales hasta el viernes mientras se esperan las pautas para la próxima semana.
Puedes leer: Tormenta invernal acumula varios centímetros de nieve en NJ y DE
“Cuando no tengamos el personal necesario, no vamos a tener estudiantes en los edificios”, dijo la portavoz del Distrito Escolar de Filadelfia, Monica Lewis.
Aunque la preferencia del distrito es tener las escuelas abiertas, dejaron muy claro que hay que hacerlo de forma segura.
“La situación del COVID-19 y su repercusión en nuestra capacidad para dotar de personal a nuestras escuelas de forma segura se está moviendo rápidamente”, dijo el Superintendente Dr. William Hite. “Sabemos que las incertidumbres creadas por este entorno rápidamente cambiante son difíciles para muchas familias.