Luego de la denegación en febrero, sobre la expansión de escuelas públicas autónomas de alto rendimiento, cientos de padres y estudiantes, principalmente familias de color, de las escuelas autónomas públicas de Nueva Jersey, acudieron al capitolio del estado el 10 de marzo, pidiéndole al gobernador Phil Murphy y a la comisionada interina del Departamento de Educación, Angelica Allen-McMillan, que revierta estas decisiones dañinas y que apoye el crecimiento de las escuelas autónomas de alta calidad en Nueva Jersey.
Cientos de padres y estudiantes acudieron al capitolio del estado, viajando desde todo el estado, para expresar su preocupación por ser removidos de las escuelas que mejor se adaptan a sus necesidades educativas.
La campaña #LetMyChildLearn se lanzó luego de que el Departamento de Educación de Nueva Jersey denegara la expansión de las escuelas autónomas de alto rendimiento en Newark, Trenton, Kearny, New Brunswick y Paterson. Debido a estas denegaciones, cientos de estudiantes ya no podrán permanecer en sus escuelas a lo largo de sus carreras educativas.
Puedes leer:Mayoría de hispanos aprueba temas de identidad de género en escuelas
El objetivo de la campaña es brindarles a las familias la capacidad de compartir su perspectiva directamente con el gobernador y al mismo tiempo garantizar que los líderes y legisladores de Nueva Jersey aprendan más sobre el papel importante que desempeñan las escuelas públicas autónomas en el sistema de educación a través de una campaña publicitaria digital por todo el estado.
Hasta la fecha, 3.560 miembros de la comunidad han enviado 13.970 correos electrónicos solicitando al gobernador Murphy que revierta las decisiones devastadoras tomadas por el Departamento de Educación. Ningún niño debe ser excluido de una escuela pública de calidad que satisfaga sus necesidades académicas y socioemocionales.

“Las familias de las escuelas autónomas están en el capitolio para informarle al gobernador Murphy y al Departamento de Educación cómo estas decisiones están afectando sus vidas”,dijo Harry Lee, presidente de NJPCSA. “Estamos aquí para garantizar que se escuchen las voces de los padres y los estudiantes, especialmente cuando se dan cuenta de que estas decisiones impactan desproporcionadamente a nuestras comunidades más vulnerables y sacan a los niños de las escuelas que aman”.
“Nuestros estudiantes apenas comenzaban a sentir un regreso a la normalidad después de la pandemia de COVID-19 y ahora los están sacando de las escuelas en las que creen”,dijo TJ Best, Director de Asuntos Gubernamentales de NJPCSA.“Estas denegaciones son directamente opuestas al compromiso del gobernador Murphy de apoyar las escuelas públicas autónomas de alta calidad de Nueva Jersey. Le continuamos insistiendo al Departamento de Educación a que escuche a nuestras familias y estudiantes y les permita tomar la mejor decisión para la carrera educativa de sus hijos”.
Con estas denegaciones, los padres y los estudiantes están preocupados por tener que encontrar otras escuelas a las que asistir y los estudiantes tendrán que adaptarse a un nuevo ambiente escolar a la mitad de sus experiencias educativas K-12.
“Mi familia ha visto un tremendo mejoramiento en la educación de nuestro hijo durante su tiempo en Achievers. Teniendo un estudiante con necesidades especiales y encontrar una escuela que mejor se adapte a sus necesidades puede ser difícil. Con estas negativas, me preocupa adónde irá mi hijo durante el resto de su carrera en la secundaria”,dijo Sulmi Sarceno, madre de un estudiante de Achievers Early College Prep Charter School en Trenton.“Estoy preocupada por el futuro de mi hijo y por su futura educación más allá de la secundaria si tiene que mudarse de su escuela actual. Le rogamos al gobernador y a la comisionada que consideren cómo estas decisiones realmente afectarán a estos estudiantes”.
“Todos nosotros en Hudson queremos agregar los grados 9-12 para que nuestros hijos puedan quedarse y completar su experiencia en la escuela secundaria. Queremos hacer eso específicamente en Hudson, la misma escuela donde nuestros hijos tuvieron tanto éxito en la escuela primaria y secundaria”,dijo Ana Simonelli, quien tiene hijos que asisten a la escuela autónoma Hudson Arts and Science en Kearny.“Para mi familia, esto significa que mis hijos están en diferentes escuelas este año y el más pequeño tendrá que cambiar de escuela después del octavo grado. No puedo entender por qué se tomó esta decisión. No es justo para mis hijos y sus amigos que no puedan ir a una escuela que aman y que sabemos que funciona para ellos”.
“Los rechazos de la Administración Murphy para permitir que las excelente escuelas públicas autónomas inscriban a más estudiantes está dejando a los padres sin opciones”.
Con aproximadamente 20.000 estudiantes en listas de espera para escuelas autónomas, el futuro sigue siendo sombrío para las familias que exigen mejores alternativas escolares para superar las trampas de la pobreza generacional”,dijo Jasmine Morrison, cuyos hijos asisten a la escuela autónoma North Star Academy en Newark.“No me disculpo cuando digo que espero que la escuela pública de mis hijos sea un recipiente de altas expectativas que los prepare para prosperar en la futura fuerza laboral. Soy una campeona de la expansión de las opciones escolares y las escuelas autónomas como North Star Academy porque los maestros y el personal producen resultados académicos increíbles y creen en mis hijos”.

“Recientemente tuve que tener una conversación con mi hija y decirle que no tendrá la oportunidad de ir a la secundaria en Philip’s como ella soñó”,dijo Oscar James, padre de un estudiante de Philip’s Academy Charter School en Newark.“Cientos de padres de escuelas autónomas serán inmediatamente excluidos de las escuelas que aman. A miles más se les negarán las oportunidades que merecen. Debido a esta decisión, el futuro de mi hija está en riesgo”.
“Achievers ha sido mi hogar durante los últimos tres años. Mis maestros me han empujado a ser la mejor persona que puedo ser y tener éxito académico. El gobernador Murphy está afectando mi futuro”,dijo Aleslys Mong, estudiante de Achievers Early College Prep Charter School en Trenton.“Mi educación en Achievers me permitió enamorarme de la codificación y la computación. No sé cómo puedo seguir aprendiendo sobre mi pasión sin el plan de estudios de mi escuela. Mi educación está en peligro”.
Los padres, estudiantes y el personal que participaron en la manifestación del jueves esperan que sus acciones abran una discusión con el gobernador Murphy y el comisionado interino de educación Allen-McMillan para revertir las negativas.
Para obtener más información sobre esta campaña, visite www.letmychildlearn.org.
Por: Nota de prensa