Al parecer los “seguidores duros” del presidente Donald Trump son los pocos que respaldan una reapertura de la nación frente a las amenazas del coronavirus, porque de acuerdo a una reciente encuesta la mayoría de los estadounidenses apoyan el confinamiento al igual que las medidas para restringir la inmigración.
De acuerdo a las fracciones, 82% de los estadounidenses cree que las restricciones que las autoridades de sus estados han indicado son adecuadas. De acuerdo al sondeo esa opinión se segmenta de la siguiente manera: 66% de los encuestados considera “apropiadas” las restricciones en las operaciones de restaurantes, tiendas, almacenes y otros negocios, el 16 % opina que no son lo suficientemente estrictas y 17 % las considera demasiado estrictas. De la sumatoria de los que están de acuerdo y los que creen que no son suficientes sale el 82% que cree en las restricciones.
Puedes leer: Tasa de mortalidad por COVID-19 en EE.UU. es la más alta del mundo
El sondeo de opinión fue realizado por la Universidad de Maryland para el diario The Washington Post. Las entrevistas se efectuaron entre el 21 al 26 de abril a 1.008 adultos en todo el país. El instrumento admite un margen de error de más o menos 3 a 5 puntos porcentuales.
Datos sobre datos
Sobre la información obtenida por la encuesta también resalta que una amplia mayoría respalda la suspensión casi total de la inmigración durante la pandemia, según poll divulgada este martes.
La pandemia a la fecha ha contagiado a casi un millón de personas y ha causado al menos 56 mil 250 muertes en Estados Unidos. Además en cinco semanas ha empujado a unos 26 millones de trabajadores a solicitar el subsidio por desempleo y ha menguado sustancialmente la actividad económica, las labores educativas y los deportes.
Con estos números en la mano podría decirse que el presidente Trump está dentro de un espejismo. No sólo ha tenido equívocos que han sido criticados por otras naciones y por la OMS, o ha dado recomendaciones para inyectarse desinfectantes, también al parecer esta poco acompañado en la necesidad de abrir a la nación.
El Gobierno del presidente Donald Trump ha estado promoviendo una reapertura pronta de las actividades económicas al tiempo que los gobernadores de la mayoría de los estados y los expertos en cuestiones de salud abogan por un período más prolongado de confinamiento para prevenir más contagios.
Preocupaciones reales
De acuerdo a la percepción tamizada por The Washington Post a partir de los datos, “la encuesta muestra que las preocupaciones de los estadounidenses acerca de enfermarse gravemente por el virus no han disminuido en la última semana, y también que los estadounidenses siguen dando a sus gobernadores calificaciones más altas que las que ofrecen a Trump, sobre quien persiste la versión negativa por su manejo de la crisis”, afirmó el Post.
El 66 % de los encuestados considera “apropiadas” las restricciones en las operaciones de restaurantes, tiendas, almacenes y otros negocios, en tanto que el 17 % las considera demasiado estrictas, y el 16 % opina que no son lo suficientemente estrictas.
La encuesta encontró que el 64 % de los consultados considera apropiadas las restricciones vigentes sobre el número de personas que pueden reunirse en un sitio público, en tanto que el 22 % cree que esas medidas no son suficientemente restrictivas, y sólo el 14 % de los encuestados opina que esas precauciones son demasiado estrictas.
Puedes leer: Copenhague colocó a los Estados Unidos de primero en gasto militar
El 65 % de todos los encuestados está de acuerdo con las restricciones impuestas por el Gobierno de Trump a la inmigración, un respaldo que llega al 83 % entre los republicanos, el 67 % entre los votantes independientes, y el 49 % entre los demócratas.
El 67 % de los encuestados identificados como “blancos” respalda las restricciones a la inmigración, una aprobación que comparte el 61 % de los “no blancos”.