Algunos empleos no necesitan título universitario y ofrecen un salario atractivo para satisfacer las exigencias y las necesidades de las personas. Google Trends compartió los tres oficios más buscados en Estados Unidos.
La búsqueda de “empleos sin título” y “trabajos bien pagados sin título”, incluso algunos que superan los USD 200.000, ha aumentado alcanzando récords históricos en Google Trends, una herramienta que muestra el interés de exploración de las personas, en relación a diversos temas y asuntos en Estados Unidos y el mundo.
Los empleos que más interés han despertado entre los estadounidenses son agente inmobiliario, notario y agente de viajes, que no solo prometen flexibilidad y potencial independencia, sino también la posibilidad de obtener ingresos sustanciales.
El interés creciente por estas profesiones surge en un contexto en el que aproximadamente el 75% de los puestos laborales en Estados Unidos con sueldos superiores a USD 35.000 anuales exigen educación universitaria, pero, solo el 38% de los ciudadanos estadounidenses poseen un título profesional.

La directora de marketing para las Américas de Google, Lisa Gevelber, consideró que esta brecha salarial representa un gran problema tanto para las empresas con falta de personal como para los trabajadores afectados por la inflación.
No requieren un título universitario
A pesar de que para ser agente inmobiliario o notario se requiere una certificación o licencia oficial del estado en el que se ejerce, y los agentes de viajes generalmente necesitan al menos un diploma de secundaria y entrenamiento laboral, no se exigen estudios formales superiores.
La obtención de estas certificaciones puede durar entre 1 y 9 meses, mientras que las certificaciones adicionales con asociaciones de tránsito, como la Asociación Internacional de Líneas de Crucero o la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, son opciones para los agentes de viaje interesados en ampliar sus Capacidades de reserva para clientes.
Lee también: Sheriff y defensora de la justicia penal y la comunidad en su segundo mandato
En lo que respecto a los salarios, según la plataforma de empleo ZipRecruiter, la remuneración promedio varía según el puesto: los agentes de viajes ganan en promedio USD 39.955, los agentes inmobiliarios USD 86.356 y los notarios USD 129.717 anuales.
Además, el 10% más alto de los agentes inmobiliarios y notarios perciben ingresos que superan los 100.000 y 200.000 dólares respectivamente.
¿En qué consisten estos tres empleos?
- Agente inmobiliario: Es un experto que ayuda y orienta a las personas a comprar, vender o alquilar una propiedad, además de gestionar los trámites que esto conlleva. Estos están autorizados por el estado en el que operan y deben seguir un estricto código ético.
- Notario: Aunque las competencias de los notarios públicos varían según el estado, se puede decir que su función en Estados Unidos es dar fe, es decir, ser testigos certificando la autenticidad de las firmas, que los firmantes lo hacen libremente, o la identidad de personas. Su papel es radicalmente diferente a la labor que realizan los mismos en los países hispanohablantes.

- Agente de viaje: Es una persona que brinda asesoramiento y organiza experiencias inolvidables y sin contratiempos. Es un experto en destinos, hoteles, actividades turísticas y otros servicios relacionados con el turismo.