Hubo momentos emocionantes en la edición 2020 de los premios Emmys, en medio de la pandemia y de forma virtual.
El tributo a la magistrada estadounidense Ruth Bader Ginsburg al reencuentro de las protagonistas de “Friends”, el premio que se llevó la joven actriz Zendaya y el racismo en Estados Unidos.
El presentador Jimmy Kimmel y varias estrellas rindieron homenaje a la difunta magistrada de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, describiéndola como una «superheroína» y pionera.
«El viernes perdimos a una gran estadounidense», pronunció Kimmel. «Ruth Bader Ginsburg fue una compasiva e incansable defensora de la igualdad y la justicia. Dijo que su legado fue hacer la vida un poco mejor para la gente menos afortunada que ella».
Regina King, quien se llevó el premio a mejor actriz en una miniserie por «Watchmen», rindió un tributo a Ginsburg en su discurso de aceptación.
Con 24 años, Zendaya se convirtió en la mujer más joven en recibir el honor de los Emmys a mejor actriz dramática por su papel en «Euphoria».
La actriz ganó por su retrato de la adolescente drogadicta Rue en el sombrío drama de HBO, plataforma que está acostumbrada a ganar la batalla anual de los Emmys, a pesar de la reciente competencia con el gigante Netflix y la ausencia de Game of Thrones.
«Succession», «Watchmen» y «Euphoria» sellaron grandes victorias.
Netflix, que llegó a la ceremonia bien posicionada tras las categorías técnicas, tuvo que conformarse con solo dos premios en la noche, con las victorias para actriz y director en los dramas «Ozark» y «Unorthodox».
HBO cuenta con otra sorpresa para los fanáticos de las series y se trata de la reunión de Friends que se ha pospuesto debido a la pandemia.
La categoría de drama también dio para dos momentos para los libros de los emmys. AppleTV+ ganó su primer premio grande, el mejor actor secundario en drama, con Billy Crudup, el inquietante ejecutivo de noticias de The Morning Show.
Puedes leer: Emmys en pandemia serán por primera virtuales: ¿”un desastre interesante”?
Courteney Cox y Lisa Kudrow llamaron desde el «hogar» de Jennifer Aniston para la aparente sorpresa de Kimmel.
Aniston se roba el show
Minutos antes de que comenzaran la 72° edición de los Emmys, Aniston se volvió viral en las redes sociales por una imagen poco glamourosa y con mucho humor.
Con una copa de champagne, en bata y con una máscara facial, Aniston se mostró de entrecasa desde su mansión de California.
Luego apareció en el escenario junto a Kimmel en el Staples Center de Los Ángeles. El humorista tomó el sobre donde presentaban un premio, lo roció, lo tiró a un cesto de basura y lo quemó.
Luego Aniston tomaba un extintor para apagar el fuego, pero Kimmel pensó que ya que estaba solucionado y siguió con su performance. Pero las llamas se volvieron a encender, Aniston fue rápida y volvió a tomar el extintor para apagar las llamas que salían del cesto de basura.