Bajo un ambiente de calma y normalidad, los residentes de Philadelphia acuden a los centros electorales para ejercer su derecho al voto en unos de los comicios más reñidos de la historia del país.
Los centros electorales abrieron a las 7 am para recibir a un electorado entusiasmado que elige ante una serie de cargos nacionales y estatales, incluidos el de presidente entre Kamala Harris (demócrata) y Donald Trump (republicano).
En Pennsylvania, uno de los llamados estados clave de la elección presidencial, los centros de votación estarán abiertos hasta las 8 pm, siempre y cuando no se encuentren electores en fila.
Se espera que los ciudadanos, incluidos miembros de la comunidad latina, continúen votando en una jornada democrática que también está marcada por una diversidad poblacional que se une para ejercer su derecho por el futuro del país.
La oficina de los comisionados de la ciudad de Philadelphia, liderada por Omar Sabir, recordó que las papeletas de voto por correo deben recibirse, sin matasellos, antes de las 8 pm de este martes.
Las personas que todavía no envían su papeleta, no deben enviarla por correo, sino que deben devolverla a un buzón seguro.
REMINDER: Mail ballots must be received – not postmarked – by 8 P.M. today. If you still have your ballot, do not put it in the mail. Return it to a secure drop box. Visit https://t.co/SMvNfCy1p0 for an interactive map of drop box locations citywide. #PhillyVotes pic.twitter.com/2x8EL6wVmQ
— Philadelphia City Commissioners (@PhillyVotes) November 5, 2024
Un mapa interactivo permite que las personas que todavía no han regresado su boleta, pueden conocer las ubicaciones de los buzones de votación, ingresando AQUÍ.
Lee también:Pennsylvania decidirá por el control de la Cámara y el Senado
Además del presidente, los residentes de Philadelphia también elegirán por Senado de Estados Unidos, Cámara de Representantes de Estados Unidos, fiscal general, auditor general, tesorero del estado, Senado de Pennsylvania y Cámara de Representantes de Pennsylvania.