No es secreto para nadie que la banda británica Coldplay se esfuerza en siempre dar a sus fans un espectáculo inigualable y que, además, son defensores del medio ambiente. ¿Cómo combinar ambos aspectos? Ellos tienen la respuesta.
Coldplay agregó pistas de baile cinéticas y bicicletas estacionarias que almacenan energía a su última gira mundial, alentando a los fanáticos a ayudar a potenciar el espectáculo mientras bailan o giran. El grupo se comprometió a ser lo más sostenible y bajo en carbono posible, con la esperanza de reducir sus emisiones de CO2 en un 50%.
Cada pista de baile cinética puede albergar a decenas de personas, con electricidad creada cuando se hace movimiento sobre ellas. También agregan un mínimo de 15 bicicletas, pero se puede ampliar según el tamaño del lugar, puede generar un promedio de 200 vatios de energía, capturados en baterías que hacen funcionar los elementos del espectáculo.
Puedes leer: Estos fueron los ganadores de los premios Billboard
Los esfuerzos también son fuera del escenario, que incluye la eliminación de plásticos de un solo uso, comidas a base de plantas y minimizar los viajes aéreos, pero cuando los vuelos son necesarios, la banda optará por vuelos comerciales en lugar de vuelos chárter, y utilizará trenes y vehículos eléctricos siempre que sea posible.
El escenario de la gira «Music of the Spheres» usa acero reciclado, y la banda espera implementar el primer sistema de baterías para giras del mundo, fabricado con 40 baterías de automóviles eléctricos BMW reutilizadas y reciclables.
De igual manera se usan confeti biodegradable, muñequeras compostables para el público, el uso de paneles solares y el generador detrás del escenario funciona con aceite vegetal.