Si observas con detalle la celebración de la Navidad en Estados Unidos encontrarás que todo es producto de un gran mestizaje cultural. Y es que la mayor parte de las tradiciones como el árbol adornado, el muérdago y Santa Claus, son de origen europeo. Lo mismo ocurre con la gastronomía, los orígenes de platos típicos como el Pavo relleno se pierden en los tiempos de la colonización del continente americano.
A continuación te decimos la comida que en EEUU no puede faltar en Nochebuena:
Sin pavo no hay fiesta
El día de Acción de Gracias y Navidad tienen al pavo relleno como el centro de la mesa. Al parecer comer pavo es una tradición de origen azteca, que los conquistadores españoles habrían llevado al norte del Río Grande. Los colonos europeos confundieron a estas aves con las pintadas, gallinas de Guinea o gallinas turcas (turkish hens), de ahí el nombre inglés del pavo “turkey”.
Fudge, el toque dulce de la noche
Otra tradición muy americana es el fudge o dulce de azúcar que no tiene nada que ver con los turrones hispanos, obtenido de cocinar azúcar con leche hasta que cristaliza. A esta base se añade chocolate y frutos secos. Se dice que fue inventado por un habilidoso comerciante a finales del siglo XIX, para remediar una partida estropeada de caramelo.
Las divertidas Galletas de Jengibre
Típicas de la gastronomía navideña del norte de Europa y de los EEUU. Es un tipo de bizcocho o galleta que se caracteriza por el sabor picante del jengibre y el uso de melaza para endulzarlas. Cuenta la leyenda que fue la reina Isabel I de Inglaterra la creadora de las conocidas galletas de jengibre con forma de hombrecillo o “gingerbread people” con las que gustaba de agasajar a sus invitados en las grandes recepciones. Sea como sea, las ferias populares adoptaron la receta y la popularizaron.
Receta
Te compartimos la receta del Pavo al Horno Estilo Americano para que lo prepares en Nochebuena. Tomado de recetasamericanas.com
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción: 4 horas
Cocinera: Lauren Aloise
Tipo de Receta: Plato Principal
Para: 10-14
Ingredientes
1 pavo (según el peso lo hornearás más o menos tiempo)
1 cabeza de ajo
Sal gruesa
½ limón
1 zanahoria
1 cebolla
Perejil
80 gramos de mantequilla
Te puede interesar:Berenjenas rellenas de carne al horno
Instrucciones
Cuando compres el pavo, asegúrate que le quitaron los órganos. Lava bien el pavo antes de empezar, y sécalo bien con toallas de papel.
Haz una pasta con el ajo (reservando 4 dientes enteros para luego), la sal gruesa y la mantequilla (Usa un mortero para este paso).
Rellena el pavo con la zanahoria, la cebolla partida por medio, ½ limón, un manojo de perejil, y un poquito de la pasta de ajo y sal.
Cierra el pavo con cordón del horno
Cubre toda la piel del pavo con la pasta de ajo, sal, y mantequilla
Coloca el pavo encima de una rejilla del horno, pechuga hacia abajo, y pon debajo una bandeja para recoger todo el jugo. Esta posición es al revés a lo habitual, pero hace que el pavo salga super jugoso.
Cocina el pavo unos 7 minutos por kilo, empezando con el horno a 205°C por una hora.
Después de la primera hora, cubre el pavo con papel de aluminio y baja la temperatura a 175°C por 2 horas.
Después de la tercera hora baja la temperatura a 110°C para el tiempo que queda.
Estará hecho cuando el termómetro de carne marca 76°C en el muslo, y 71°C en la pechuga.