El partido de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Junior podría jugarse en España. Sí, la Conmebol ha hecho la solicitud para que el estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, albergue el encuentro que definirá el campeón de América.
Sueña extraño, pero incluso medios especializados dan como un hecho que la final se disputará en Madrid, el 8 o 9 de diciembre.
El juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores se disputaría el 24 de noviembre en la casa de River Plate, en el Monumental de Buenos Aires, pero fue pospuesto debido a que hinchas del conjunto local atacaron con piedras el autobús de Boca Juniors.
La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid que quiere que el encuentro se disputé en el estadio merengue.
La Delegación del Gobierno todavía no ha dado una respuesta oficial, pero adelantó que estudiará la propuesta en conjunto con el Ministerio de Interior.
Te puede interesar:La violencia ha acompañado al fútbol argentino durante largo tiempo
La Conmebol anunció el martes que el partido se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina por razones de seguridad.
Ni River Plate, que quería jugar en su estadio, ni Boca Juniors que esperaba una victoria por reglamento, quedaron satisfechos con la decisión de la Conmebol.
El partido de ida en La Bombonera quedó igualado a 2 goles.