AMG presenta el SUV AMG EQE 2024, el primero 100 % eléctrico de la marca de autos deportivos y de desempeño. Con su espacioso interior y su concepto de conducción orientado al rendimiento, es el vehículo eléctrico más versátil de la cartera de Mercedes-AMG.
El nuevo modelo también ofrece un generoso espacio para pasajeros y equipaje. Al igual que el AMG EQS Sedan y el AMG EQE Sedan, el SUV AMG EQE se basa en la plataforma eléctrica de Mercedes-EQ. Dos potentes motores eléctricos y la tracción total totalmente variable forman la base de la experiencia de conducción dinámica característica de AMG.
Los desarrolladores de Mercedes-AMG también han diseñado muchos otros parámetros de forma independiente. Estos incluyen la suspensión neumática AMG Ride Control+ con Adaptive Damping System, eje trasero direccional y AMG Active Ride Control, un sistema de estabilización de balanceo específico de AMG. A esto se suman la experiencia de sonido AMG, además del diseño exterior e interior.
Diseño exterior con elementos característicos de AMG
El diseño exterior se caracteriza por superficies generosamente modeladas, juntas reducidas y transiciones fluidas. Las proporciones dinámicas enfatizan el carácter deportivo con una serie de características específicas de AMG.
Estos incluyen la parrilla del radiador de panel negro AMG con puntales verticales cromados estampados en caliente, estrella Mercedes integrada y letras “AMG”.
Una nueva característica es la insignia específica de la marca en el capó con el emblema AMG en lugar de la estrella Mercedes, que adorna por primera vez un vehículo puramente eléctrico de Mercedes-AMG.
La parte delantera también cuenta con una fascia delantera específica de AMG, pintada en el color de la carrocería con A-Wing en negro brillante y molduras cromadas.
Te puede interesar:Un modelo de Mercedes representa el amanecer de una nueva era
El divisor delantero, así como los flics y las aletas en las entradas de aire estéticas, también están acentuados con detalles en negro brillante y cromo. Los difusores de aire en negro de alto brillo a la izquierda y a la derecha inducen el efecto Air Curtain, que guía el aire alrededor de las ruedas delanteras para optimizar la aerodinámica. Los faros Digital Light de serie cuentan con un saliente específico de AMG al abrir y cerrar el vehículo.
Los revestimientos de los pasos de rueda específicos de AMG en el color de la carrocería, los tiradores de las puertas perfectamente integrados y las llantas de aleación AMG de 21 o 22 pulgadas aerodinámicamente optimizadas añaden más acentos visuales.
La fascia trasera en el color de la carrocería con difusor optimizado aerodinámicamente y aletas longitudinales junto con las luces traseras en un diseño helicoidal también enfatizan la apariencia dinámica del vehículo.
Interior con un toque especialmente deportivo
El interior también está dominado por características AMG que definen el estilo, incluidos asientos con patrones individuales y tapicería especial en MB-Tex con microfibra y pespuntes rojos.
Como alternativa, está disponible opcionalmente el tapizado de los asientos de cuero Nappa, también con diseños de asientos específicos de AMG. El distintivo AMG en los respaldos de los asientos delanteros y los emblemas AMG grabados en los reposacabezas delanteros realzan la imagen de marca. Además, hay otras numerosas características que subrayan el estilo distintivo del interior.
Te puede interesar:
Mercedes-Benz y Alicia Keys se unen para empoderar a las mujeres