El nuevo Superman será bisexual

Superman

La editorial quiso que el anuncio del nuevo cómic coincidiera con del Día Nacional de la Salida del Armario en EE UU, que se celebra cada 11 de octubre. Foto DC Comics

Superman será bisexual en la nueva entrega de la serie de cómics de DC, que se publicará el próximo 9 de noviembre, según anunció la editorial en un comunicado.

El protagonista del nuevo cómic es Jon Kent, es el hijo de Clark Kent y Lois Lane y que adopta la identidad de Superman. El joven es reportero como sus padres y entabla amistad con un compañero periodista llamado Jay Nakamura, con quien posteriormente empezará una relación romántica.

Bajo el título Superman: Son of Kal-El, este cómic está firmado por el guionista Tom Taylor y el dibujante John Timms y forma parte de la apuesta de DC por el multiverso, un gran marco narrativo en el que coexisten diferentes superhéroes y villanos de diversos mundos, tramas y realidades temporales.

Jon Kent se preocupa además por la crisis climática y los refugiados. La editorial ha compartido una imagen en internet en la que Kent y Nakamura aparecen dándose un beso.

Puedes leer: Inicia el rodaje de la película “Cerdo” en Miami

La editorial quiso que el anuncio del nuevo cómic coincidiera con del Día Nacional de la Salida del Armario en EE UU, que se celebra cada 11 de octubre. «No queremos que esto fuera ‘DC Comics crea un nuevo Superman queer’. Queremos que esto sea ‘Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale’, y creo que esa es una distinción realmente importante», apuntó el guionista.

Marvel ha recurrido a multiversos y líneas temporales ampliadas para hacer cambios en algunos de sus héroes más icónicos, como Thor, que tuvo su versión femenina; el Capitán América, que fue un soldado negro, o Iron Man, convertido en una chica afroamericana de 15 años.

En el tema de la sexualidad, algunos de los personajes de Marvel y DC ya habían roto esa barrera, como el mutante de los X Men Coloso o Batwoman, que tuvo su versión antiheroína lesbiana, pero ninguno de ellos tenía la dimensión y la fama de Superman.

Exit mobile version