El cambio de hora en Estados Unidos se acerca. Los relojes cambiarán para poner fin al horario del verano, conocido en inglés como Daylight Saving Time, a las 2: 00 am del 5 de noviembre, sumando una hora al día.
Esto obedece a un mandato federal de 2005, con el que se estableció que el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre.
Eleanor McGlinchey, profesora de psicología de la Universidad Fairleigh Dickinson en Teaneck, Nueva Jersey, explicó que la razón por la que se cambia la hora es para obtener un poco de luz extra.
“Esa luz extra por la mañana es un beneficio y una de las principales razones por las que tenemos horario de verano en el otoño”.
El horario de verano funciona en casi todo Estados Unidos, sin embargo, los estados tienen la potestad para decidir si quieren apegarse a este o no. Actualmente, Hawaii y Arizona mantienen sus horarios regulares durante todo el año.
Opciones para adaptarse al cambio de horario
- Cuatro días antes
Si la hora de acostarse es a las 11:00 pm y la de despertar es a las 7:00 am, se recomienda ir a la cama a las 11:15 pm cuatro días antes del cambio de hora y planear despertarse a las 7:15 a.m.
Tres días antes, ir a la cama a las 11:30 y levantarse a las 7:30; y dos días antes, dormir a las 11:45 pm y despertar a las 7:45 am.
- Dos días antes
Expertos aseguran que este plan de dos días es sencillo, pero efectivo. Si normalmente se va a la cama a las 11:00 pm y la hora de despertar suele ser a las 7:00 am, intente quedarse despierto hasta las 11:30 pm del 4 de noviembre y dormir hasta las 7:00 am del 5 de noviembre.
Lee también:¿Dónde devuelvo mi boleta en Pennsylvania para las elecciones de este 7-N?
- La noche anterior
Este plan es ideal para las personas que madrugan. Se recomienda acostarse el 4 de noviembre a las 11:00 pm y levantarse a las 6:00 am, en lugar de las 7:00 am.
Si la persona está acostumbrada a dormir a las 11:00 pm, puede empezar a sentirte cansado cerca de las 10:00 pm. Al despertar a las 6:00 am, tendrá la misma cantidad de horas despierto que antes del cambio.
Por ello, debería acostarse alrededor de las 10:00 pm y levantarse a las 7:00 am a la mañana siguiente para volver a la hora prevista.