El gobierno de Joe Biden vuelve a ofrecer pruebas gratuitas de COVID-19 a todos los hogares de Estados Unidos. Esta es una de las medida que abarca su plan de contingencia ante un posible aumento de casos este invierno.
La medida contempla ofrecer cuatro modelos de pruebas rápidas, que ya están disponibles para todos los hogares del país a través de la página web: Dale aquí
Lee también:¡Comunidad estudiantil usará mascarilla!
Los contagios de COVID-19 mantienen alerta a la población ante un incremento considerable de casos registrados desde el feriado de Acción de Gracias. Se espera que las reuniones entre familiares y amigos, programadas para Navidad y Año Nuevo, aumente las cifras.
Biden reservará a miembros del personal de salud, y apartará algunos equipos médicos, por si se debe asistir a la población en su residencias, ante un posible colapso de hospitales, tal y como ha ocurrido en pasados brotes del virus.

El gobierno también instó a estados y gobiernos locales a incentivar a la población para que reciban las vacunas actualizadas bivalentes contra el COVID-19, que según científicos son más eficaces al momento de proteger contra las variantes de la enfermedad.
Uso de mascarilla escolar en Filadelfia
Ante el aumento de casos de enfermedades “tripledémica”, que incluye casos de alta gripe, COVID y VR, la comunidad estudiantil de Filadelfia volverá a usar mascarilla durante dos semana, luego del regreso de las vacaciones decembrinas.
Aunque el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Filadelfia todavía no ha publicado cifras sobre casos de COVID y tridémicos, la comunidad escolar se prepara para nuevos escenarios de aumento.
Ante este panorama al que se están preparando diversos sectores, la población está a la expectativa y no descarta que el gobierno vuelva a implementar el uso de mascarilla para todos los estadounidenses, si los casos siguen en aumento acelerado.