Una inminente recesión afectará a los Estados Unidos y es esperado por algo más de un tercio de los economistas de la Nationalist Association For Business Economics, expertos que trabajan corporaciones y asociaciones comerciales de la nación y que fueron encuestados entre el 14 de julio y el 1 de agosto.
Los economistas expresaron su preocupación de que los aranceles del presidente Trump y los mayores déficits presupuestarios podrían perjudicar a la economía.
El pronóstico de la recesión tiene como fecha 2021 de acuerdo a un material que en exclusiva divulgó The Associated Press.
Puedes leer: Asesores presidenciales investigan cómo facilitar que Trump compre Groenlandia
El instrumento de medición de opinión experta desveló que 34% de los economistas encuestados dijo que la recesión comenzará en 2021. Eso es un aumento de 9 puntos desde febrero.
Dos por ciento de los economistas dijo que la recesión comenzará este año y 28 por ciento dijo que una comenzará en 2020, según la encuesta.
Con respecto a este panorama económico pronosticado por revisiones expertas, los funcionarios de Trump y de la administración han desestimado las advertencias generalizadas de una recesión tras el aumento de los aranceles impuestos a China durante una guerra comercial cada vez más intensa entre las dos naciones.
Los funcionarios han desestimado las afirmaciones de que los aranceles están perjudicando a los agricultores y consumidores estadounidenses, sosteniendo que sólo perjudican a China a pesar de las afirmaciones contradictorias de los expertos y de los agricultores en dificultades.
Recientemente cuando iba rumbo a Nueva Jersey, el presidente Trump dijo que “no creo que estemos teniendo una recesión. Nos va tremendamente bien”.
Desde luego este tipo de vaticinios no ayudan en una campaña de reelección planteada para 2020.
Puedes leer: John N. Mitchell: Recientes hechos dicen menos sobre Trump y más sobre EE.UU.
Apenas el 5% de los economistas encuestados dijo que un acuerdo comercial integral sería el resultado de la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, informa AP. El cuatro por ciento dijo que un acuerdo superficial es posible y casi el 25 por ciento no esperaba ningún acuerdo.
Los 226 economistas, que trabajan principalmente para corporaciones y asociaciones comerciales, fueron encuestados entre el 14 de julio y el 1 de agosto.