Pennsylvania, Delaware y New Jersey se unieron al programa de verano Electronic Benefits Transfer (EBT) una iniciativa permanente para disminuir la inseguridad alimentaria entre los estudiantes y las familias durante los meses de verano.
Val Arkoosh, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Pennsylvania, destacó que la oficina se ha centrado en abordar la inseguridad alimentaria durante los fines de semana, el invierno y el verano.
“Desde hace tiempo que se ha reconocido que los niños realmente se benefician de las comidas que reciben en la escuela y que, para muchos, los fines de semana y las vacaciones pueden representar inseguridad alimentaria en el hogar”.
Arkoosh señaló que el programa de verano EBT será otra herramienta para ayudar a reducir la inseguridad alimentaria durante los largos meses de verano, cuando incluso las organizaciones de voluntarios también luchan por tener suficientes recursos para proporcionar asistencia durante esta época del año.
“Las comidas saludables y nutritivas son vitales para la salud general y para el éxito de todos los niños de Pennsylvania. La administración de Shapiro sabe que no se puede ni se debe esperar a que se queden sin comidas y sin los recursos básicos que necesitan, independientemente de la época del año”.

Según se detalló en la página web de Pennsylvania, el programa de verano EBT proporcionará 120$ por niño elegible para la época de verano o 40$ al mes para los meses de junio, julio y agosto. Este beneficio se emitirá antes del 30 de septiembre de este año.
Los niños de 6 a 17 años que sean elegibles para los ingresos calificarán, y la mayoría se inscribirán automáticamente. Mientras, que los niños menores de 8 años y mayores de 18 años deben estar matriculados en una escuela que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.
Se estima que entre 600.000 y 900.000 niños recibirán automáticamente el programa de verano EBT en función de su elegibilidad para obtener comida gratuita o para comprar a precios reducidos en establecimientos que acepten el beneficio del Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP).
Inseguridad alimentaria, uno de los problemas más apremiantes
La inseguridad alimentaria es uno de los problemas más apremiantes que afectan a la calidad de vida de un niño. El recuento de Feeding America en la región es el siguiente:
- Pensilvania: 10,9 %
- Delaware: 12,6 %
- New Jersey: 8,7 %
Lee también:Sector artístico de Philadelphia marca su recuperación
En Philadelphia, uno de cuatro niños tiene inseguridad alimentaria, según Loree D. Jones Brown, director Ejecutivo de Philabundance, una organización sin fines de lucro que ayuda a ampliar el acceso a la comida a través de su banco de alimentos, proporciona alivio del hambre y aprovecha una cocina comunitaria para el desarrollo de la fuerza laboral.
Jones Brown enfatizó que el objetivo es unir fuerzas para mejorar el acceso a alimentos saludables, como verduras y frutas frescas. “La gente a la que servimos habla de tener más mes que dinero”.
Dado que la mayoría de los niños elegibles se inscribirán automáticamente en el programa de verano EBT, solo un número limitado de familias deberán presentar una solicitud, la cual deben enviarse alas Oficinas de Asistencia del Condado del DHS cuando se informe sobre la disponibilidad del proceso en los próximos meses.