En el año 1930 se construyó la Woodrow Wilson Junior High School, en 1933 pasó a ser Woodrow Wilson High School hasta 2022. Un año después las autoridades de desarrollo escolar de New Jersey anunciaron que el edificio donde se había establecido la Eastside High School – la única escuela preparatoria independiente del distrito-,se sometería a una transformación de 105 millones de dólares, que oficialmente llegó y fue celebrado por todo lo alto. Ahora, esperarán en nuevo recinto para el año 2029.
Por ello, la Junta de Comisionados, junto con el alcalde de Camden, Victor Carstarphen, el Distrito Escolar de la Ciudad de Camden, varios funcionarios electos e incluso exalumnos, realizaron una significativa ceremonia donde se desenterró una cápsula del tiempo y se demolió parte de la fachada del edificio para simbolizar un nuevo comienzo para la escuela Eastside High School.
Puedes leer: Oliver Station: un nuevo hogar con atención médica en Camden
“La preparatoria Eastside ha sido un pilar de esta comunidad durante los últimos 100 años, y este proyecto marca el comienzo de una nueva etapa para la institución”, dijo el comisionado Jeffrey Nash. “La transformación de esta escuela permitirá que las nuevas generaciones de estudiantes sobresalgan en un entorno de aprendizaje de alto nivel. Estamos muy emocionados de iniciar este nuevo desarrollo y estamos ansiosos por ver cómo la nueva y mejorada Preparatoria Eastside servirá a los niños de East Camden”.
Miembros de la comunidad estudiantil y cercana recordaron con nostalgia todos los momentos que vivieron en el campus, sin embargo, compartieron a medios locales su emoción por ver el nuevo comienzo.
