Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, emitieron un comunicado en el que anunciaron que emprenderán acciones legales contra publicaciones como Mail on Sunday.
Según el portal Hola, todo esto por una publicación instructiva e ilegal de una carta privada escrita por la duquesa de Sussex, que es parte de una campaña de este grupo de medios para publicar información falsa e historias deliberadamente despectivas sobre ella, así como sobre su esposo
Ante la negativa de los periódicos asociados a resolver este problema de manera satisfactoria, “hemos emitido procedimientos para corregir esta violación de la privacidad, la infracción de los derechos de autor y la agenda de medios antes mencionada”, según ha especificado un portavoz legal que representa a Markle, quien por cierto financiará junto a su marido de manera privada estas acciones.
En el comunicado, la pareja, quien donará los ingresos que pueda generar a una organización benéfica anti-bullying, explica que cree “en la libertad de los medios”.
“Lo consideramos una piedra angular de la democracia”, añaden, al tiempo que lamentan que la duquesa de Sussex se haya convertido en “una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias”.
Lee también:Hija menor de José José: “Partió tranquilo”
“Esta propaganda implacable tiene un costo humano, específicamente cuando es deliberadamente falsa y maliciosa”, precisaron los duques de Sussex.
“No puedo comenzar a describir lo doloroso que ha sido”, señala el príncipe Harry, quien acusa a estos medios de ser conscientes de sus propias mentiras, de la explotación y las tergiversaciones continuas a las que han sometido a su esposa, a la que han vilipendiado casi a diario durante los últimos nueve meses”.
El final del mensaje tenía en cuenta el sufrimiento del príncipe Harry en el pasado como consecuencia del acoso al que se vio sometida su madre, Diana de Gales. “Llega un momento en que lo único que hay que hacer es enfrentarse a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas”.