Hace unos días desde el palco presidencial del legendario parque Stamford Bridge, la casa del Chelsea FC, los fanáticos vieron por primera vez a un enigmático y desconocido personaje.
Sin embargo, los entusiastas del béisbol lo reconocieron de inmediato, para ellos era una cara conocida. Se trataba de Todd Boehly, propietario de los Dodgers y accionista de los Lakers de Los Angeles. Un experto en reflotar equipos históricos.
Boehly observaba el partido contra el Wolverhamton de la Premier League desde el mismo sillón que ocupó el oligarca ruso Roman Abramovich desde el año 2003.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Desde hacía varias semanas, tras la invasión que ordenó Vladimir Putin a Ucrania, al multimillonario ruso no se le ha vuelto a ver la cara.
Las sanciones impuestas por Occidente a los oligarcas rusos obligó al propietario del actual campeón de la Champions League a poner en venta al equipo. Desde entonces distintas ofertas se realizaron, pero ninguno convencía al conjunto londinense, hasta que llegó Todd Boehly.
Los Blues anunciaron a través de un comunicado que la venta se cerró en una operación valorada en 4.250 millones de libras esterlinas (5.200 millones de dólares). Un total de 3.100 millones de dólares se destinarán a hacerse con las acciones y el resto se invertirá en el club. El consorcio liderado por Boehly deberá esperar el visto bueno de las autoridades futbolísticas inglesas y del Gobierno británico.
Te puede interesar:Los oligarcas rusos que viven en Florida temen que los embarguen
El Chelsea ha confirmado que los 3.100 millones de dólares serán depositados en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100% a causas benéficas.
Ahora, en Europa los fanáticos se preguntan quién es Todd Boehly, capaz de imponer una cifra récord, considerada la transacción de equipos más cara en la historia del deporte.
Un reflotador de equipos legendarios
Tras la astronómica transacción, todas las miradas del sector del fútbol se han centrado en el nuevo propietario del Chelsea. Boehly de 48 años, dueño de los Dodgers y los Lakers de Los Angeles tiene una fortuna valorada en 4.500 millones de dólares, según Forbes. En el mundo del deporte tiene fama de ser un reflotador de equipos legendarios.
Boehly nació en Darién, Connecticut, estudió Administración de Empresas en el College of William and Mary de Virginia y sus primeros años como profesional los pasó en Credit Suisse First Boston y J.H. Whitney & Company. Mientras estudiaba en London School of Economics, comenzó a trabajar en Citibank y luego en CS First Boston para poder adquirir experiencia en finanzas.
Te puede interesar:La Premier League dejó al Chelsea en el abismo sin su dueño
En 2001, comenzó a trabajar en Guggenheim Partners, donde dirigió un área de nueva creación centrada en la inversión y asumió la responsabilidad de gestionar los activos de la empresa, hasta que se convirtió en su presidente.
En 2003, Boehly creó SportsNet LA, una plataforma que transmitía los partidos de los Dodgers. Más tarde, se hizo con el control del 20% de Los Angeles Dodgers y un 27% en Los Angeles Lakers. En la actualidad también es propietario de la empresa del juego Fantasy DraftKings y de la organización de deportes electrónicos Cloud9.
De ahora en adelante los Dodgers, los Lakers y el Chelsea están hermanados en el deporte.