La ciudad de Dubái posee la piscina más profunda del mundo

Es una atracción turística que dará a los buceadores el placer adicional de sumergirse en las aguas de una alberca con un récord Guinness.

Piscina-más-profunda-del-mundo - El Sol Latino

La piscina más profunda del mundo tiene luces y música de ambiente. La atracción abriga dos "hábitats submarinos". Foto: Giuseppe Cacace / AFP

El emirato de Dubái parece la construcción viviente de contemporáneas narraciones de las Mil y Una Noches. Los primeros habitantes del lugar se dedicaban al comercio de perlas. Sería​ una actividad en la que basarían su economía hasta el siglo XX. Su extravagancia, el boato con sentido turístico y la innovación hacen de su nombre una marca de origen. Y ahora para incrementarlo, la ciudad de Dubái posee la piscina más profunda del mundo.

El particular espíritu emiratí ha sabido trascender de la economía del petróleo a la que se sustenta sin chimeneas. Su afán por diferenciarse los ha aproximado al libro Guinness. Tienen un registro con la torre más alta del planeta. Se trata de Burj Khalifa de 828 metros y si se incluyen los dos metros de la antena totalizarían 839 mts. Además millones de turistas compran en el centro comercial más grande del planeta: el Dubái Mall.

Puedes leer: ¡Hospedaje de lujo! Palacio de Versalles abre su primer hotel

Ahora lo volvieron a hacer. Registró esta semana un nuevo récord para la piscina de buceo más profunda del mundo. La academia de los Guinness confirmó a la AFP este nuevo récord. Una jugada necesaria en momentos en que el emirato del Golfo trata de atraer nuevos turistas en medio de una pandemia. Ya es oficial. “Es una piscina de 60 metros de profundidad, 15 metros más que cualquier otra piscina del mundo. Además es el doble de grande”. Así lo manifestó Jarrod Jablonski, director de Deep Dive Dubái, que gestiona el proyecto.

Piscina más profunda del mundo

Los fanáticos de la inmersión en agua tendrán, por decirlo de algún modo, su propia “Dubailandia”. Como antiguos recolectores de ostras para extraer perlas, se zambullirán en Deep Dive Dubái. Se trata de una alberca que almacena 14,6 millones de litros de agua.

Una misteriosa ciudad sumergida podrá ser explorada por los submarinistas. Foto: Giuseppe Cacace / AFP

La piscina abrió al público este miércoles. El príncipe heredero de Dubái, el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, es un aficionado al buceo. Fue uno de los primeros visitantes y compartió su experiencia en las redes sociales.

La temperatura del agua se mantiene a 30°C. Una sensación térmica cómoda para llevar un traje de neopreno fino o un bañador. La pileta es a la vez un parque temático. “Una misteriosa ciudad hundida”, podrá ser explorada por los buzos certificados.

La piscina más profunda del mundo tiene luces y música de ambiente. La atracción abriga dos “hábitats submarinos”. Los buceadores pueden explorar las profundidades de una ciudad perdida reconstruida. La mirada se abrumará con objetos de la vida cotidiana y una abundante vegetación.

Inspirada en sus raíces

“Queríamos recordar la herencia del buceo en los Emiratos” y la “pesca de perlas”. De allí la forma de ostra de la estructura exterior. Así lo explicó el director Jarrod Jablonski, de origen estadounidense.

Sumergirse en la piscina más profunda del mundo tiene su tarifa. Una sesión de una hora cuesta entre 140 y 400 dólares. En 2019, Dubái recibió más de 16 millones de turistas. El emirato aguarda el lanzamiento en octubre de la exposición universal. Con el evento espera llenarse de visitantes. Una merecida recompensa tras un año y medio marcado por la crisis sanitaria.

Todo un negocio bajo el agua

Deep Dive Dubái ofrece cursos tanto para principiantes como para buceadores certificados. Los submarinistas pueden explorar la piscina y la ciudad submarina por sí mismos. Sin embargo el primer viaje debe hacerse en una exploración con uno de los guías de buceo del lugar.

La inmersión de dos personas en Deep Dive Dubai podría llegar a costar hasta $800, con la entrada tienes opción a una partida de futbolito. Foto: Giuseppe Cacace / AFP

Se han instalado unas 56 cámaras alrededor de la piscina. Son necesarias para garantizar la seguridad de los buceadores en cada rincón. La piscina más profunda del mundo cuenta con la cámara hiperbárica más avanzada de la región. Tiene capacidad para 12 personas, en caso de emergencia.

Puedes leer: ¿Cuáles son las ciudades más habitables en 2021?

“Hay bastantes piscinas de buceo en el mundo que son profundas. No obstante esta es mucho más interesante”, dijo Jablonski. “No solo es la más profunda y la más grande, sino que el efecto de ciudad hundida la hace ser del siguiente nivel”.

“Hay tantas cosas que realmente no es justo llamarla piscina”.

Exit mobile version