Los nuevos créditos fiscales federales por hijos podrían sacar a 75.000 hogares de Filadelfia de la pobreza en un año. Desde luego eso sucedería si todos en su momento declararon en el IRS lo referente a 2020. Se sabe que muchas familias cumplieron con el requisito, sin embargo se preguntan dónde está el dinero por sus hijos.
Recientemente desde Pensilvania la vicepresidenta Kamala Harris despejó algunas dudas. “Cuanto más familias sepan cómo pueden obtener la ayuda, podremos sacar a nuestros hijos de la pobreza”, dijo Harris. En particular, los habitantes de Filadelfia recibirán más de mil millones de dólares en pagos directos del gobierno federal. El dato procede de la Dirección de Políticas de la Oficina del Alcalde de Filadelfia.
Puedes leer: Mujeres de Philly están en el radar de empleos de SEPTA
Desde Pittsburg @VP precisó que se ha puesto en marcha el sitio web https://childtaxcredit.gov. Los posibles beneficiarios hallarán en la página toda la información necesaria. El dinero es parte del paquete de alivio de $1.9 billones del presidente Joe Biden. Las familias que reúnan los requisitos podrán recibir hasta $3.600 por cada hijo menor de 6 años. El crédito fiscal será de 3.000 dólares anuales por cada hijo de entre 6 y 17 años.
Averigua dónde está el dinero
Un dato urgente a conocer es que las familias recibirán su primer pago el 15 de julio de 2021. Eso da una primera pista de dónde está el dinero. Solo se beneficiarán los que hayan declarado impuestos. También quienes se hayan inscrito en el Plan de Pagos de Impacto Económico. El IRS enviará automáticamente los pagos mensuales.

Los pagos saldrán el día 15 de cada mes. En agosto se adelantará para el 13 ya que el 15 cae en fin de semana. Si no ha facilitado a Hacienda los datos de su cuenta bancaria en una declaración de la renta reciente, se le enviará un cheque por esas mismas fechas a la dirección que Hacienda tiene de usted.
El programa expira al cabo de un año. Aunque el presidente Biden ha propuesto prorrogarlo hasta 2025. Tiene como objetivo final de hacerlo permanente. “Esta es la propuesta y la ley más importante para reducir la pobreza infantil en Estados Unidos desde 1965”, dijo el congresista Brendan Boyle.
Sigamos un paso a paso
Tras conocer dónde está el dinero las familias deben saber que los montos variarán. Si seguimos este paso a paso informativo tendremos todos los datos. Esta cantidad puede variar según los ingresos. Estas personas tienen derecho al Crédito Fiscal por Hijos completo:
- Parejas casadas con ingresos inferiores a 150.000 dólares.
- Familias con un solo progenitor (también llamado cabeza de familia) con ingresos inferiores a 112.500 dólares.
- Todos los demás con ingresos inferiores a 75.000 dólares.
Por otra parte hay familias que tendrán derecho a recibir al menos 2.000 dólares de crédito fiscal por hijos. Equivale a 166 dólares por hijo cada mes. Ellos son:
- Parejas casadas con ingresos inferiores a 400.000 dólares.
- Familias con un solo progenitor (también llamado cabeza de familia) con ingresos inferiores a 200.000 dólares.
- Todos los demás con ingresos inferiores a 200.000 dólares.
Las familias con ingresos aún más altos pueden recibir cantidades menores o no recibir ningún crédito.
Lea estas excepciones
Tener la ruta que despeja el camino para conocer dónde está el dinero de los niños tiene excepciones. Si hace tiempo que no declara los impuestos podría tener algunas salidas. ¿Y hay respuestas a la pregunta cómo puedo recibir esta prestación? Si la hay.

Es posible que tenga derecho a recibir el crédito fiscal por hijos. No todo el mundo está obligado a declarar impuestos. Este año, los estadounidenses solo estaban obligados a declarar impuestos si cubrían estos parámetros. Los que ganaban 24.800 dólares como pareja casada. Quienes como cabeza de familia ganaban 18.650 dólares y los declarantes únicos con ingresos de 12.400 dólares. Si tuviste un ingreso total en 2020 por debajo de esos niveles eres candidato. Puedes inscribirte para recibir pagos mensuales de Crédito Fiscal por Hijos. Haz uso de una sencilla herramienta para no declarantes disponible en el sitio web del IRS.
Puedes leer: María Quiñones cree que presupuesto de Kenney no tiene imaginación
Si cree que sus ingresos en 2020 le obligan a declarar impuestos, no es demasiado tarde. Todavía puede presentar una declaración para obtener los pagos mensuales del crédito fiscal por hijos en 2021. También puede acceder a otros beneficios fiscales o un reembolso al que tenga derecho. Para obtener ayuda para presentar una declaración vencida, visite el sitio web del IRS.