El índice de aprobación del presidente Trump sobre la economía ha alcanzado un nuevo máximo, según una encuesta de CNN publicada el jueves, sondeo que también detectó que el rango de aprobación general del Jefe de la Casa Blanca es el más alto comparado a una medición de 2017.
Al menos 56% de los estadounidenses dijo que aprobaba el manejo de la economía por parte de Trump, en comparación con el 41 por ciento que lo desaprobaba.
La anterior marca máxima del presidente en la economía en la encuesta de CNN fue en marzo de 2017, cuando el 55 por ciento aprobó su trabajo.
Trump, un exmagnate inmobiliario de Nueva York, hizo de la economía un mensaje clave antes de su elección en 2016.
Cincuenta por ciento de los encuestados dijo que ha hecho un buen trabajo en el cumplimiento de las promesas hechas durante la campaña. Cuarenta y seis por ciento dijo que había hecho un mal trabajo y cuatro por ciento no tenía opinión.
La economía fue el mejor tema de Trump probado en la encuesta de CNN, que encontró que sus índices de aprobación cayeron por debajo del 50 por ciento en otras áreas.
Recibió un 38% de aprobación en sus políticas de salud, por ejemplo, así como un 42% de aprobación en inmigración.
Una encuesta de CNN publicada el miércoles encontró que el índice de aprobación general de Trump se encuentra en su nivel más alto en dos años.
La tasa de aprobación del 43 por ciento de Trump es la más alta desde una encuesta de CNN realizada en abril de 2017 alrededor de los 100 días de su presidencia. Su índice de desaprobación se situó en el 52 por ciento en la encuesta del miércoles.
La nueva encuesta de CNN sobre la economía fue realizada por SSRS del 25 al 28 de abril entre una muestra nacional aleatoria de 1,007 adultos. Tiene un margen de error de 3,8 puntos porcentuales.