El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte del líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr Al Baghdadi. “Murió como un cobarde, intentando huir por un túnel”.
“Las fuerzas especiales de EE.UU. estuvieron increíbles. Los exámenes sobre los restos de Al Baghdadi confirmaron positivamente que era él”, enfatizó Trump.
El presidente de EE.UU detalló que el terrorista se suicidó con un chaleco explosivo una vez que se vio rodeado por las fuerzas especiales de Estados Unidos, al tiempo que reveló que desde hace semanas tenían vigilado a Al Baghdadi.
Según medios estadounidenses, el mandatario norteamericano agradeció a Rusia, Turquía e Irak por su colaboración en el operativo. “Fue una gran noche para Estados Unidos y el mundo”.
“Estados Unidos anoche logró que el terrorista número uno esté muerto. Se trata del fundador de ISIS, la organización terrorista más brutal y violenta. EE.UU. ha estado buscándolo durante muchos años. No hubo pérdidas de militares en la operación pero mucho de los acompañantes de él murieron”.
Lee también:Indocumentados solo son números para la mayoría de las organizaciones de EE.UU.
Trump describió que al momento del hecho, se encontraba Al Baghdadi y tres de sus hijos en el túnel cuando se detonó el chaleco. “Su cuerpo fue mutilado por la explosión pero las pruebas nos dan una certeza positiva e inmediata”.
“Su fin demuestra la búsqueda incesante de EE.UU. a los terroristas. Buscamos la pérdida y eliminación de ISIS”.
El momento fue propicio para que el mandatario recordara la muerte del hijo de Bin Laden. Destacó que “eliminamos su califato al 100 %. Los eventos de hoy nos recuerdan que tenemos que perseguir a los terroristas de ISIS hasta el final. Al Baghdadi y los perdedores que estaban con él se vieron totalmente acorralados”.
Por último, aplaudió y agradeció a los hombres de la fuerza norteamericana y, eufórico, expresó que “El mundo ahora es un lugar mucho más seguro”.