El dominicano Jasson Domínguez se convirtió en el beisbolista más joven de los emblemáticos Yankees de New York en conectar tres jonrones en un partido de las Grandes Ligas.
Domínguez, de 22 años, impulsó un total de siete carreras en la paliza de los Yankees 10×2 en la cancha de los Atléticos de Oakland.
La joya dominicana comenzó su exhibición con un cuadrangular solitario en la tercera entrada en el Sutter Health Park de Sacramento (California).
En el quinto ‘inning’ bateó un elevado de sacrificio para que Trent Grisham pasara por la registradora.
Domínguez, que no tenía un partido con múltiples jonrones en sus tres temporadas en ‘Las Mayores’, conectó su segundo cuadrangular en la séptima entrada con un misil de 131 metros.
Con los Yankees en ventaja 6×0, el jardinero completó su recital con un monumental Grand Slam de cuatro carreras en el octavo episodio.
El dominicano, que tampoco había logrado antes un Grand Slam con los Yankees, sí había batido otras marcas de precocidad para los ‘Bombarderos del Bronx’.
JASSON DOMÍNGUEZ GRAND SLAM FOR A 3-HOMER GAME! pic.twitter.com/zKA5EKNsNV
— MLB (@MLB) May 10, 2025
En septiembre de 2003, a los 20 años, fue el pelotero más joven de los Yankees en conectar un cuadrangular en su debut en la competición.
“Tres jonrones en un partido… Lo voy a recordar el resto de mi vida”, se felicitó Domínguez. “No voy a mentir, cuando le pegué la pelota al tercero pensé: ‘No puede ser’. Fue increíble”.
Ohtani decide para Dodgers
La jornada del viernes vivió otras grandes actuaciones de peloteros dominicanos como la de Ketel Marte en la alocada derrota de los Diamondbacks de Arizona 14×11 ante los Dodgers de Los Ángeles.
Marte bateó dos jonrones para unos D-backs que se levantaron de un 8×4 en contra hasta liderar por 11×8 gracias a un Grand Slam del cubano-estadounidense Lourdes Gurriel Jr.
Pero los Dodgers, vigentes campeones de la Serie Mundial, le dieron la vuelta con una explosiva novena entrada de seis anotaciones, coronada con un cuadrangular de tres carreras de Shohei Ohtani.
Nada más golpear la pelota, la superestrella japonesa dejó caer el bate y alzó los brazos para celebrar el triunfo mientras gran parte del público del Chase Field de Phoenix (Arizona) se ponía en pie para aplaudirlo.
Lee también:¡Santo jonrón!: el papa León XIV es fanático de los Medias Blancas de Chicago
En Nueva York, los Mets derrotaron 7×2 a los Cachorros de Chicago con vuelacercas del dominicano Juan Soto y el puertorriqueño Francisco Lindor.
Soto, que ya había conectado dos cuadrangulares en el anterior triunfo ante los Diamondbacks, envió un misil de 132 metros entre el jardín central y el derecho para colocar a los Mets en cabeza 6×1 en la cuarta entrada.
Gran fichaje del año en ‘Las Mayores’, Soto parece haber despertado de su flojo inicio de campaña y este mes ya acumula cinco jonrones.
Otros dos peloteros dominicanos, José Ramírez y Ángel Martínez, contribuyeron con sendos jonrones a la paliza de los Guardianes de Cleveland 6×0 ante los Filis de Filadelfia.
Por: AFP