El histórico equipo Dodgers de Los Ángeles logró su séptimo título de campeones de la Serie Mundial de la MLB al vencer 3-1 a los Rays de Tampa Bay en el sexto juego de la serie que disputaron ambas oncenas y que los angelinos ganaron por 4-2.
Y mientras que los Dodgers luchaban por ganar el Clásico de Otoño, ya los Lakers habían hecho su trabajo para llevar a Los Ángeles el segundo título nacional de un deporte profesional la misma temporada, lo que convirtió a la ciudad californiana en la capital de los campeones.
En el caso de los Dodgers, su victoria después de 32 años de espera confirmó los pronósticos de ser el gran favorito desde que se inició la reducida temporada 60 partidos, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
“Era nuestro gran objetivo, el triunfo que le debíamos a todos nuestros seguidores, que tanto nos han dado su apoyo, a pesar de haber sufrido derrotas muy dolorosas. Además, ganar el título en este año tan difícil para todos es algo muy especial”, comentó el mánager del equipo Dave Roberts.
Y en verdad ha sido un año difícil para el beisbol cuyas escuadras debieron superar los serios inconvenientes originados por los contagios de coronavirus, que forzó a las Grandes Ligas a las prórrogas de los partidos de la temporada.
No obstante, al final como sucedió con otros deportes como el Hockey sobre Hielo (NHL), la WNBA, la NBA, la IndyCar y el golf de la PGA Tour, el béisbol de la Grran Carpa pudo cumplir con la competición y tener a su campeón del Clásico de Otoño.
En el marco de la pandemia, el triunfo de la MLB fue por partida doble pues no solamente logró definir al campeón de la Serie Mundial 2020. También celebró la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y el Clásico de Otoño con unos 11.500 espectadores en cada uno de los juegos de la Serie que se llevó a cabo en el Globe Life Field, de Arlington, Texas, la sede burbuja neutral de la MBL.
Te puede interesar: Justin Turner festeja victoria con los Dodgers pese a su positivo a covid
Los Lakers, campeones del llamado “mejor basquetbol del mundo” se mostraron solidarios con sus paisanos angelinos y en todo momento manifestaron respaldo a la histórica oncena a través de las redes sociales
La estrella LeBron James, quien junto con Anthony Davis lideró la conquista del decimoséptimo título de los Lakers que se impusieron 4-2 en las Finales de la NBA a los Heat de Miami, fue el mayor fanático y seguidor de los Dodgers en su lucha por el título.
En el momento en el que los Dodgers se proclamaron campeones, James usó las redes sociales para enviar un mensaje que decía: “Hombre, ¿podemos por favor tener un desfile? Sé que no podemos, pero quiero celebrar nuestros títulos de Lakers y Dodgers. ¡¡¡Aficionados!!! LA es la ciudad de los campeones”, escribió el alero estrella de los Lakers.
Efectivamente, ninguno de los dos equipos tuvo un desfile oficial para celebrar el triunfo, pero como sucedió con los seguidores de los Lakers, los fanáticos de los Dodgers estuvieron en las calles.