A medida que algunos docentes comienzan a implementar herramientas de inteligencia artificial (IA) en su trabajo, la mayoría no están seguros o ven desventajas en el uso general de estas en la educación K-12, según una encuesta del Pew Research Center.
El estudio demostró que una cuarta parte de los docentes de escuelas primarias y secundarias públicas afirman que el uso de herramientas de IA en la educación primaria y secundaria hace más daño que bien.
Mientras que, alrededor de un tercio, 32%, aseguró que hay una combinación aproximadamente igual de beneficios y daños, y solo el 6% consideró que hace más bien que daño. Otro 35% dice que no está seguro.
Cómo difieren las opiniones de los docentes sobre la IA
Los profesores de secundaria tienen más probabilidades que los de primaria de tener opiniones negativas sobre las herramientas de IA en la educación.
En secundaria, alrededor de un tercio de los profesores, 35%, afirmaron que estas herramientas hacen más daño que bien.
En primaria, alrededor del 47% de los docentes precisaron que no están seguros del impacto de las herramientas de inteligencia artificial en la educación primaria y secundaria.
Lee también:El school district anunció una nueva estructura de su Red de Aprendizaje
Opiniones sobre ChatGPT
En una encuesta separada, el Pew Research Center preguntó a adolescentes sobre su experiencia y opiniones sobre ChatGPT, una herramienta de inteligencia artificial generativa, en sus tareas escolares.
El 69% consideró que es aceptable para investigar nuevos temas, el 39% que es aceptable para resolver problemas de matemáticas y el 20% que es útil para usarlo para escribir ensayos.