El School District of Philadelphia reorganizará la estructura de su Red de Aprendizaje para el año escolar 2024-2025, luego de una amplia colaboración con directores, superintendentes asistentes, representantes sindicales y partes interesadas externas.
Tony B. Watlington, superintendente del School District of Philadelphia, precisó que la actualización de la estructura de la Red de Aprendizaje es uno de los tres impulsores clave para mejorar el servicio y acelerar el rendimiento académico en el próximo año escolar 2024-2025.
“Trabajamos para convertirnos en el gran distrito escolar urbano que mejora más rápidamente”, enfatizó Watlington, a través de la página web del School District of Philadelphia.
El superintendente detalló que la nueva estructura de la Red de Aprendizaje demuestra el compromiso del distrito con el éxito académico de los estudiantes. “Nos ayudará a servir mejor a nuestros padres y familias, colocar recursos más cerca de las escuelas en lugar de la oficina central, disminuir el tiempo de viaje de los superintendentes asistentes, aumentar la participación con organizaciones de base y religiosas y acelerar el rendimiento escolar”.
Además de la nueva estructura, Watlington señaló que las escuelas que ya formaban parte de las redes de innovación y aceleración recibirán el apoyo necesario bajo la estructura actualizada de la Red de Aprendizaje.
“Este nuevo marco permite al distrito mejorar el apoyo en áreas críticas, incluyendo las operaciones, el aprendizaje profesional, la adquisición de talento, la educación especial, el servicio a diversos estudiantes, el apoyo a los estudiantes, el fomento de un clima positivo y la promoción del compromiso familiar”.
“Quiero darle las gracias por su continuo apoyo y confianza en el School District of Philadelphia. Seguimos comprometidos a centrar las escuelas como unidades de cambio para acelerar el rendimiento de los estudiantes, así como a preparar a todos los estudiantes para imaginar y realizar cualquier futuro que deseen”.
La reconfiguración de la Red de Aprendizaje para el año escolar 2024-2025, que logra la Acción Estratégica 3.17 de Accelerate Philly, el plan estratégico de cinco años del distrito que se basa en el progreso, se implementará en dos fases:
- La primera o Fase I, se realizará a partir del 1 de agosto. Este día, las redes de aprendizaje se realinearán para que estén basadas geográficamente a lo largo de fronteras naturales como ríos, carreteras principales o líneas de tren, y teniendo en cuenta las cuencas de captación actuales.
- La segunda o Fase II, a partir de finales de este otoño, el distrito reutilizará y reasignará los recursos de personal existentes para apoyar las redes de aprendizaje.
Lee también:¿Cuánto se necesita para comprar una casa en Florida y Pennsylvania?
Además de reorganizar la estructura de su Red de Aprendizaje, el distrito escolar busca ampliar un sistema de comunicación bidireccional en todo el distrito, Let’s Talk, trabaja arduamente para el relanzamiento de la Universidad para Padres/Familias a principios de 2025.
El School District of Philadelphia, que trabaja para brindar a cada estudiante la oportunidad de lograr resultados positivos en la vida, en asociación con familias, educadores y miembros de la comunidad, publicó en su página web, una lista de los mapas actuales y nuevos de la Red de Aprendizaje de escuelas primaria y secundaria.