La FIFA trasladó a la ciudad de Miami su división de Servicios Jurídicos y Cumplimiento con el propósito de facilitar los preparativos del Mundial de Fútbol 2026, el primero con tres países anfitriones, México, Canadá y Estados Unidos, y con 48 selecciones participantes.
El presidente del organismo, Gianni Infantino, y su secretario general Mattias Grafström, estuvieron en la nueva oficina previamente ubicada en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, y trasladada también dentro de la filosofía de expansión mundial del organismo.
Hello, Miami! 👋🇺🇸
In line with FIFA’s global vision to better serve its member associations around the world, FIFA’s Legal & Compliance Division have recently completed their move to Miami.
Find out more:
— FIFA (@FIFAcom) August 28, 2024
“Estoy muy agradecido con el equipo de la FIFA porque han adoptado nuestra nueva filosofía de ser verdaderamente mundiales. Pero para ser mundiales, también debemos ser locales, y en ese sentido, la FIFA tiene que estar presente en todas partes del mundo, y estar aquí, en Miami, es otro ejemplo de ello. La FIFA se enorgullece de estar en Miami, y esperamos que, a través de la contribución del equipo de servicios jurídicos y cumplimiento, logremos un impacto positivo para el desarrollo del fútbol”, manifestó Infantino durante su visita a Florida.
La FIFA recordó que su división de Servicios Jurídicos y Cumplimiento abarca diversos ámbitos, incluidos, entre otros, la revisión de los Estatutos de la FIFA, la reforma del sistema de traspasos, la Cámara de Compensación de la FIFA y sus órganos judiciales.
Te puede interesar:La FIFA implanta el gesto de incidencia racista y lo estrena en Colombia
También desempeña un papel fundamental en la colaboración diaria entre la FIFA y sus 211 federaciones miembro, al ofrecer orientación con respecto a proyectos educativos y las cámaras nacionales de resolución de disputas, entre otras responsabilidades.