La inteligencia artificial (IA) es uno de los temas más populares de los últimos años. Su uso está generando reflexiones sobre la tecnología y su camino. De hecho, es uno de los puntos importantes en la huelga de SAG-AFTRA. Los actores más conocidos temen perder el control de sus lucrativas imágenes y los actores desconocidos temen ser reemplazados por completo
Por eso, Disney está en el ojo del huracán. Los estudios han comenzado a utilizar la herramienta para generar contenido, ahorrando dinero.
En la película Prom Pact, estrenada en Disney Plus hace algunos meses se ve en una escena cómo de forma escandalosa se usó la IA para crear extras, no es algo nuevo, pero nunca se había visto en un plano tan cercano.
Puedes leer: “Ellas soy yo”: ¿Qué se sabe de la serie de Gloria Trevi?
Según, The Hollywood Reporter los personajes en la toma no eran actores escaneados impulsados por IA, sino que fueron creados mediante otras técnicas de efectos visuales. «En otras palabras, estos extras digitales involucraron el trabajo de artistas generados por computadora. Los representantes de Disney no respondieron a una solicitud de comentarios», reflejó la nota.
La AMPTP, que representa a los estudios cinematográficos, dijo el 11 de octubre que su última oferta a SAG-AFTRA sobre IA garantizaba que los artistas tendrían que dar su consentimiento por escrito y recibir una descripción del uso previsto de una réplica digital.
Así se verá la IA si se empieza a usar en producciones cinematográficas. Esto es “prom pact” de Disney+🤦🏻♂️
pic.twitter.com/ZFu5swVmcL— R E P L I C A N T (@Roybattyforever) October 13, 2023