El departamento de policía del condado de Camden informó una disminución continua y sustancial en las tasas de criminalidad al llegar a la mitad de 2025. Esta tendencia positiva sigue a un descenso drástico en la actividad delictiva observado a lo largo de 2024, lo que representa un desarrollo bienvenido para los residentes y las comunidades de todo New Jersey.
Durante los primeros seis meses de 2025, la delincuencia general ha experimentado una notable reducción del 13% en comparación con el mismo período del año pasado. Los delitos violentos, un indicador crítico de la seguridad pública, también mostraron una caída significativa del 12%.
Este progreso constante es particularmente evidente en algunas de las categorías más graves. Los homicidios han disminuido un impresionante 30% año tras año, mientras que las agresiones con agravantes que involucran armas de fuego han bajado un 31%. Estas cifras resaltan un esfuerzo sostenido por parte del Departamento de Policía del Condado de Camden para mejorar la seguridad, lo que resuena positivamente.
“Creo que es importante destacar estos datos de los primeros seis meses del año porque indican una tendencia continua hacia una ciudad más segura y fuerte”, dijo el director de la Junta de Comisionados del Condado de Camden, Louis Cappelli Jr. “Muchos otros lugares están luchando por controlar la delincuencia violenta, mientras que aquí en Camden City seguimos viendo resultados tangibles, lo cual es increíble. Quiero agradecer a los hombres y mujeres uniformados y a la comunidad por ser los principales impulsores de esta reducción de la delincuencia en toda la ciudad y la región”.
En los primeros meses del año se contabilizaron 445 delitos violentos, es uno de los números más positivos en los últimos 50 años para el estado. Esta cifra se compara con los 999 delitos violentos registrados en 2012, el último año de operaciones del Departamento de Policía de la Ciudad de Camden.
Puedes leer: Davida Coe-Brockington, superintendente estatal interina de Camden City
“Para nuestra agencia, necesitamos seguir evolucionando y creciendo día a día con nuestra comunidad, pero una vez más, los funcionarios de esta agencia realizaron una labor increíble para mejorar la vida de quienes consideran esta ciudad su hogar”, dijo el jefe Gabriel Rodríguez.
“Creo que estas cifras reflejan directamente los vínculos que seguimos construyendo con los residentes y las partes interesadas para hacer de Camden una ciudad más fuerte. Además, creo que hemos emprendido un camino con los jóvenes de la ciudad no solo para sacarlos de la calle con la Iniciativa Village, sino también para involucrar a una organización, como Hopeworks, que les brindará activamente capacitación para el desarrollo laboral y les brindará empleos de tiempo completo”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Camden, Víctor Carstarphen, habló sobre las mejoras generales que el departamento ha realizado en la ciudad para el público. “La seguridad es la base del tremendo progreso que se está logrando en Camden”.
Desde el año 1974 se registran los delitos en Camden City, en el primer año la ciudad tuvo 10.724 víctimas de delitos, alcanzó un máximo de 14.685 en 1991 y descendió a 3.212 víctimas de delitos en 2024.